z-library z-lib project Instant Boost AI

Un clima agradable, una de las mejores playas urbanas del mundo y una oferta navideña orientada a toda la familia. Las Palmas de Gran Canaria despliega todos sus encantos en Navidad con la playa de Las Canteras como centro neurálgico. Aquí es fácil ver a Papá Noel haciendo surf, fotografiar el belén de arena, empezar el 2017 con conciertos y fuegos artificiales junto al mar o recibir a los Reyes Magos y sus camellos en el puerto.

Además, Las Palmas de Gran Canaria es un buen destino para encontrar el regalo perfecto. El visitante puede hacer sus compras navideñas en centros comerciales, zonas comerciales abiertas como Triana, Mesa y López o Puerto-Canteras y visitar el mercado de artesanía de San Telmo.

Varios belenes repartidos por la ciudad, conciertos, adornos, deporte, gastronomía y buen tiempo complementan los atractivos de la capital grancanaria en estas fechas.

Un gran belén de arena

La arena de Las Canteras sirve para construir un gran belén navideño que atrae cada año a cientos de miles de personas. Realizado por belenistas internacionales en Las Canteras junto a un árbol de Navidad de grandes dimensiones y un termómetro que la mayor parte del tiempo marca por encima de los 18º. En esta ocasión, seis escultores de diferentes nacionalidades (el canario Jonay Ruiz, los rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el belga Enguerrand David, el italiano Leonardo Ugolini y el francés Benoît Dutherage) han modelado durante una semana siete escenas navideñas utilizando unas dos mil toneladas de arena. Algunas imágenes alcanzan los cuatro metros.

Los populares nacimientos

El de Las Canteras no es el único nacimiento de la ciudad. También son tradicionales los belenes de las Casas Consistoriales, el histórico ayuntamiento, en Vegueta, y el del Parque San Telmo. Además, este es el segundo año que se instala el belén napolitano en el Palacete Rodríguez Quegles.

Snorkel y surf en diciembre

Gracias a una temperatura media anual de 22ºC, es posible practicar deportes náuticos durante todo el año en Las Canteras como snorkel, surf, paddle surf o piragüismo. No hay que extrañarse si se ve a Papá Noel con la tabla bajo el brazo, algunas escuelas le hacen un guiño a la Navidad vistiéndose de esta manera.

De compras por el casco histórico

La capital gran grancanaria es un buen destino para realizar las compras navideñas. Los visitantes tienen donde elegir: centros comerciales, calles adornas y repletas de tiendas como Triana, Mesa y López, Puerto-Canteras o, incluso, en la Ciudad Alta, en enclaves como Siete Palmas o el barrio de Schamann. También es fácil encontrar el regalo perfecto en la Feria de Artesanía que, a partir del 2 de enero, se instala en San Telmo.

Delicias navideñas tradicionales

Las jornadas de compras se complementan perfectamente con la amplia oferta de restauración de Las Palmas de Gran Canaria con bares, restaurantes y terrazas para todos los gustos en el entorno del casco histórico, la Playa de Las Canteras, Santa Catalina o la calle Ruíz de Alda, junto a Mesa y López. Además de platos populares como las reconocidas papas con mojo, postres con gofio, pescados de calidad... en estas fechas, hay que probar delicias como las truchas de batata o los dulces navideños de almendras. Irresistibles.

Conciertos de Navidad

La música siempre está presente en la ciudad más grande del archipiélago. Durante estas fechas, destacan los conciertos de Navidad de los grupos de música tradicional canaria Los Gofiones (el miércoles 21 de diciembre en la plaza de Santa Ana), La Trova (el viernes 23, junto al Auditorio Alfredo Kraus, al final de la Playa de Las Canteras) y el grupo de música folk Non Trubada (la Noche de Reyes en el parque de San Telmo).

La Banda Sinfónica Municipal de Música, la Escuela Municipal de Educación Musical, el Coro M Lou y el grupo Vocal Siete también cuentan con su espacio en el programa navideño de Las Palmas de Gran Canaria.

San Silvestre al sol

El ambiente festivo y el buen tiempo acompañan cada año esta carrera solidaria que recorre seis kilómetros por algunas de las calles principales de la capital grancanaria. Una buena manera de disfrutar en compañía de otros corredores las últimas horas del 31 de diciembre.

2017 comienza con música y fuegos

La noche del 31 de diciembre, la fiesta se concentra en Santa Catalina. Música en directo, campanadas y un espectáculo de fuegos artificiales protagonizan este gran evento que da comienzo a partir de las 23:30 y que se extenderá hasta las 4:30 horas de la madrugada.

Barco y camello para Los Reyes Magos

Hasta la estación de cruceros del Muelle de Santa Catalina, los Reyes Magos llegan en barco; por la tarde, durante la tradicional Cabalgata, Sus Majestades cambian el medio de transporte para moverse en camello desde el Castillo de La Luz hasta el parque de San Telmo. Todo un espectáculo para disfrutar en familia.

Una noche de Reyes única

La Calle Mayor de Triana celebra durante la Noche de Reyes una gran velada festiva con una masiva afluencia de personas que se divierten mientras ultiman sus compras navideñas. El alcance de la celebración llega a la carretera del centro, con un mercadillo instalado entre el caso histórico de Vegueta y la zona de Triana.