El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y Casa África de Las Palmas de Gran Canaria presentan la exposición El iris de Lucy. Artistas africanas contemporáneas, que se exhibe de forma simultánea en ambas instituciones, del 26 de enero al 5 de junio en el CAAM y del 27 de enero al 26 de mayo en Casa África.

Este proyecto expositivo de escala internacional, comisariado por Orlando Britto Jinorio, llega a la capital grancanaria tras su exhibición en 2016 en el MUSAC de León y en el Museo Departamental de Arte Contemporáneo de Rochechuart, Francia. Su producción en el CAAM cuenta con la colaboración de JTI.

El iris de Lucy muestra diferentes esferas de la creación contemporánea africana a través de una selección de 25 artistas procedentes de Argelia, Benin, República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, Gabón, Kenia, Malawi, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Túnez y Zimbabwe, incluyendo dos artistas de Canarias.

La exposición reúne obras de las artistas Jane Alexander, Ghada Amer, Berry Bickle, Zoulikha Bouabdellah, Loulou Cherinet, Teresa Correa, Safaa Erruas, Pélagie Gbaguidi, Amal Kenawy, Kapwani Kiwanga, Nicène Kossentini, Mwangi Hutter, Michèle Magema, Fatima Mazmouz, Julie Mehretu, Myriam Mihindou, Aida Muluneh, Wangechi Mutu, Otobong Nkanga, Yapci Ramos, Tracey Rose, Berni Searle, Sue Williamson, Billie Zangewa y Amina Zoubir.

De estas 25 creadoras que exhiben en el CAAM, ocho de ellas exponen, en paralelo, en Casa África. Son, en concreto, Zoulikha Bouabdellah, Pélagie Gbaguidi, Michèle Magema, Fatima Mazmouz, Myriam Mihindou, Otobong Nkanga, Sue Williamson y Billie Zangewa.

INAUGURACIÓN EN EL CAAM
Jueves 26 enero, a las 20:30 horas

INAUGURACIÓN EN CASA ÁFRICA
Viernes 27 enero, a las 20:00 horas

* FUENTE: CAAM y Casa África