Las Palmas de Gran Canaria recibe el lunes, 16 de mayo, al Queen Victoria, uno de los clásicos cruceros de la naviera Cunard Lines, que con su llegada alarga la temporada de grandes buques de recreo en la ciudad. Según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria, otros dos barcos tienen previsto llegar al Muelle Santa Catalina en los próximos días: el Azura, de P&O Cruises, que llegará este domingo, día 15. Y el remozado MSC Sinfonía, que atracará en la ciudad consignado por MSC Canarias el próximo jueves, 19 de mayo, en una primera escala en la ciudad como buque ampliamente renovado.

Así, este domingo el Azura, consignado por Hamilton y Cía, tiene contemplada su llegada a Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un crucero con capacidad para más de 3.000 pasajeros y más de mil tripulantes, que llega procedente de Santa Cruz de Tenerife para partir luego rumbo a Arrecife (Lanzarote).

El lunes se espera al citado Queen Victoria, consignado también por Hamilton & Cía. Todo un clásico de los cruceros, una de las insignias de la británica Cunard y con capacidad para 2.000 pasajeros y 900 tripulantes. Su atraque, que se produce entre sendas paradas en Arrecife y Santa Cruz de Tenerife, ratifica la apuesta de esta naviera por la ciudad, en la que se ha convertido en una de las habituales durante las últimas temporadas.

Finalmente, el próximo jueves, 19 de mayo, llegará a la capital grancanaria el MSC Sinfonía (unos 2.000 pasajeros y 700 tripulantes), uno de los barcos que Mediterranean Shopping Company ha incluido en su ambicioso programa Renacimiento, concebido para ampliar y mejorar sus cruceros para que dispongan de más capacidad de pasaje y atracciones para sus viajeros. Puerto y ciudad contemplan una recepción oficial para este remozado navío, en su primera escala tras su reforma.

Atención a los pasajeros

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros a pie de Puerto, con guías especializados que orientan a los viajeros sobre la oferta de ocio y cultural de la ciudad, y con el reparto de mapas especialmente diseñados para los cruceristas.

Además, la Casa del Turismo orienta a los visitantes en pleno Parque Santa Catalina. En el muelle de cruceros, del mismo modo, la Guagua Turística presta un servicio intensivo en las jornadas en las que llegan estos grandes barcos de recreo.

Los pasajeros que llegan a la ciudad en domingo pueden disfrutar de actuaciones folklóricas en el Pueblo Canario (a las 12:00, los domingos) y el atractivo del Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta, también con música popular..