Las Palmas de Gran Canaria celebrará el Día Mundial del Turismo 2016 el sábado, 24 de septiembre, en el Parque de Santa Catalina, la calle Luis Morote y el Paseo de Las Canteras, con una gran feria y actividades para los visitantes, y con una entrega formal de los premios del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria 2016 (a las 11:30 horas, en mitad del Parque Santa Catalina).

Los premiados en 2016 son la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas; la Orden del Cachorro Canario; el equipo de regata de vela adaptada del Real Club Náutico de Gran Canaria; el cocinero y restaurador Toshihico Sato, fundador del restaurante japonés Fuji y Peter Fabor, impulsor del turismo de Nómadas Digitales en la capital.

Equipo de vela adaptada del Real Club Náutico de Gran Canaria

El Día Mundial del turismo se dedica este año a la accesibilidad universal. Por ello desde la Concejalía de Turismo hemos querido reconocer el trabajo de un colectivo de personas que trabajan para que el acceso al ocio y al deporte sea una realidad para todos. En este caso, el equipo de regata de vela adaptada del Real Club Náutico de Gran Canaria destaca por méritos propios entre los diferentes equipos de competición.

Los regatistas Javier Ugarte, José Guerra y Daniel Llaca, junto con su entrenador, Luis Ley, integran el único equipo de competición en Canarias de personas con diversidad funcional. Este equipo de competición nació hace dos temporadas y en este periodo de tiempo han logrado hacer visible e impulsar la integración en el mar. Se han convertido en un modelo y una referencia para muchas personas, niños y adultos, con movilidad reducida o necesidades especiales, que quieren recuperar el contacto con el mar, el viento y la naturaleza, en prácticamente igualdad de condiciones que el resto de los regatistas.