El bolero se ha convertido ya en un clásico dentro del programa de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. Las fiestas de este mes de junio de 2016, en el que la ciudad cumple 538 años de existencia, vuelven a incluir a este género dentro de sus conciertos. De esta manera, el visitante puede sumarse en estas fechas a los numerosos ciudadanos que disfrutan del casco histórico en un ambiente singular, con sones emotivos, a los que existe una gran afición en la capital grancanaria.

En efecto, la Plaza de Santo Domingo, en el entorno histórico de Vegueta, es el emplazamiento que alberga la octava edición de Noche de Boleros. Los días 17, viernes, y 18, sábado, a las 21:00 horas, se han programado, respectivamente, los conciertos de Natalia Palacios acompañada de la banda Los que no escarmientan, Caco Senante acompañado del pianista Vicente Borland y la cubana Virginia Guantanamera (el día 17), y Sole Giménez, Trío Canteras, José Manuel Ramos y, de nuevo, Los que no escarmientan (el día 18).

El cartel, compuesto por artistas con calado y prestigio, enaltece al bolero en el singular entorno de Santo Domingo, en una cita abierta al público y que suele contar cada año con una notable afluencia de espectadores.

* Más información sobre Noche de Boleros y sus artistas en LPA Cultura

* Programa completo de las Fiestas Fundacionales en este enlace