Las Palmas de Gran Canaria avala su condición de destino náutico óptimo con la celebración de grandes eventos en torno al mar, entre otros atractivos. En esta agenda tiene un lugar destacado el Atlantic Rally for Cruisers, regata transoceánica que cada mes de noviembre sale del Muelle Deportivo de la capital grancanaria rumbo al Caribe. Sus participantes, procedentes de todos los rincones del globo, se acomodan en la ciudad semanas -o meses- antes de la partida, para preparar su largo viaje.

La ARC ya tiene fecha para 2016: el domingo 20 de noviembre. El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el director de la regata, Andrew Bishop, han mantenido en marzo la primera reunión de preparación de la prueba, que ya ha registrado la inscripción de 145 veleros en la regata principal (Las Palmas de Gran Canaria -Santa Lucía) y 52 embarcaciones para navegar en la cuarta edición de la ARC Plus (Las Palmas de Gran Canaria-Mindelo-Santa Lucía), que partirá el domingo 6 de noviembre.

La ARC está considerada el evento transoceánico de ocio náutico más participativo del mundo. Los organizadores, la compañía británica, World Cruising Club, esperan que la 31 edición de esta prueba náutica sea la más participativa de su historia, con 225 embarcaciones.

Más información en www.laspalmasgc.es