Las Palmas de Gran Canaria ha sido objeto en los últimos meses de diferentes referencias en varios de los blogs más destacados en el sector de los viajes en España. En estos días son los museos de la ciudad los protagonistas en la web Salta Conmigo, que ya durante la primavera se detuvo en los diferentes atractivos de la ciudad como destino turístico urbano.

La italiana Sara y el madrileño JAAC (sus nicks como blogueros de viajes) son los impulsores de esta página que, en su último artículo sobre la capital grancanaria detallan los encantos más interesantes del Museo Canario, la Casa de Colón, la Casa-Museo Pérez Galdós o los castillos de Mata y La Luz.

Salta Conmigo resalta de El Museo Canario su colección, “de visita obligada”, con un amplio fondo sobre la arquelogía de Gran Canaria. Curiosidades como las clásicas pintaderas canarias y contenidos destacados como la muestra de esqueletos, cráneos y momias del museo también son retratados en este reportaje.

Un artículo que se detiene en los 4.200 metros cuadrados que ocupa la Casa de Colón, “en pleno corazón de Vegueta”, incluida la escultura dedica a Néstor Alamo, su primer director, en el exterior del inmueble. La escala de Colón en la Isla y la relación cultural entre Canarias y América, que se expone con detalle en este museo, merecen una explicación detallada en esta web.

Salta Conmigo también recuerda que la capital grancanaria es la ciudad de Galdós, en el recorrido que expone sobre su casa natal, hoy museo dedicado a la figura del universal escritor . “Una casa típica canaria” que conserva el ambiente en el que se crió el literato.

Los castillos son igualmente punto de interés para estos escritores de viajes. Por un lado, el Castillo de Mata, Museo de la Ciudad y el Mar en Las Palmas de Gran Canaria, con una particular historia como bastión desde el que se defendió la urbe del ataque del holandés Van der Does en 1599. Y por otro, el de La Luz, hoy sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino: otra fortaleza de defensa de la que se resalta la colección que actualmente se expone en torno a las obras de Chirino.

Salta Conmigo también recomienda una visita al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, “el museo para ir con niños por excelencia”. Y recuerda que, si bien actualmente está cerrado por reformas, la capital grancanaria también tiene otro enclave museísticos singular: el dedicado a la vida y obra de Néstor Martín-Fernández de la Torre.

En este artículo la web guarda espacio para recordar cómo llegar a Las Palmas de Gran Canaria (los vuelos), apuntar enlaces para encontrar alojamiento o recorridos guiados por la ciudad.