El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, ha firmado un convenio de colaboración con el Club Marítimo Varadero, para que medio millar de personas, adultos residentes en la capital puedan iniciarse y conocer la actividad de la vela recreativa.

El concejal de Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, ha visitado este viernes las instalaciones de esta entidad, en el muelle deportivo de la ciudad, acompañado de Rafael Bueno, miembro del Consejo de Administración del Club, y el director deportivo del mismo, Francis Bautista. Quevedo transmitió a los representantes del Club Varadero “la necesidad de seguir trabajando conjuntamente por incrementar la cultura de mar también entre los adultos, ya que, a pesar de ser una ciudad abierta al océano, hay un gran sector de la población que nunca ha tenido la posibilidad de navegar a vela”.

El compromiso del Ayuntamiento con el Club Marítimo Varadero prevé una inversión municipal de 10.000 euros destinados a aumentar la cultura de mar y el conocimiento del deporte de la vela entre la población de la capital. Para ello, el Club Varadero organizará actividades para ofrecer a personas adultas de cualquier edad la posibilidad de disfrutar de esta actividad.

El convenio propone también la promoción económica y turística de la ciudad en las competiciones y eventos fuera de la isla en las que participe el Club Varadero.