Las Palmas de Gran Canaria recibe este mes de febrero a medio millar de regatistas y técnicos, participantes en el Campeonato de Europa absoluto de la clase Laser, que comenzará el próximo día 26 y continuará hasta el 4 de marzo. El Real Club Náutico de Gran Canaria acoge la celebración de esta cita, clave este año porque algunos equipos nacionales la han designado como prueba clasificatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Real Federación España de Vela y la Asociación Europea de la clase Laser organizan una competición en la que el Náutico ejercer de anfitrión. Unos trescientos regatistas de medio centenar de países se han trasladado a la capital grancanaria para participar en una cita de alto nivel deportivo. Y de gran trascendencia para muchos de los participantes.

Muchos de ellos han tomado parte,con objeto de preparar este Europeo, en la tradicional Regata Comodoro, que cada año organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria. Y en la recién finalizada Regata de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (celebrada este fin de semana), que registró un centenar de inscritos.

De este modo, buena parte de estos deportistas, a los que hay que añadir los integrantes de sus equipos técnicos, lleva semanas en la ciudad, que continúa reafirmándose como un destino óptimo para la practica de los deportes náuticos durante todo el año, con las infraestructuras adecuadas y con un soporte de servicios de calidad para los visitantes.

Las Palmas de Gran Canaria da la bienvenida a los participantes en el Campeonato de Europa, y apoya el esfuerzo desarrollado por el Real Club Náutico como sede del mismo. La capital mantiene su vocación de destino turístico abierto al mar, y estrechamente vinculado con estas modalidades deportivas. Más cuando el propio club acumula una gran tradición olímpica, y un reconocimiento internacional que posiciona a la ciudad en el panorama de la Vela.