El destino turístico Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Mar y Culturas, participa este fin de semana (sábado 20 y domingo 21 de febrero), en la feria de buceo y actividades subacuáticas, Dive Travel Show, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid. El Ayuntamiento de la capital grancanaria acude al evento con el Patronato de Turismo de Gran Canaria para promocionar la oferta de buceo, surf y vela, además del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016.

La Dive Travel Show dedica su octava edición a las islas del mundo y tiene como destino invitado a las Islas Canarias. La ciudad presentará su propuesta de turismo de mar, en el stand de Promotur Turismo de Canarias, con el objetivo de mostrar sus posibilidades a la hora de disfrutar del buceo y realzar su protagonismo en el segmento de las actividades náuticas y subacuáticas.

La Concejalía de Turismo distribuirá, entre los profesionales del turismo náutico y los aficionados que acudan a este encuentro, folletos informativos con la oferta de actividades que se puede realizar en el litoral de la ciudad. Un mapa turístico muestra las playas, los spots de buceo, el campo de regatas, las áreas de surf, snorkel, piragüismo y paddle surf. La gran urbe del archipiélago canario se presenta como una ciudad con una intensa relación con el mar.

Fotosub LPGC 2016

El consistorio municipal presentará en esta feria el programa del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la Playa de Las Canteras, para captar buceadores y fotógrafos aficionados a esta modalidad deportiva y atraer a turistas que quieran disfrutar en familia de los fondos marinos en uno de los ecosistemas submarinos más diverso del litoral de Gran Canaria.

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser una cita obligada en el calendario anual de fotografía submarina en Canarias, tanto por el alto nivel técnico de sus competidores, como porque se trata de una de las pocas pruebas que permite la participación de profesionales, aficionados y niños en el mismo evento.

Dive Travel Show

El Dive Travel Show se ha convertido en el punto de reunión y negocio de los buceadores del sur de Europa. La feria, que recibió el año pasado a 13.500 personas, según la organización, cuenta con más de un centenar de expositores, entre centros de buceo, oficinas de turismo para descubrir los mejores destinos para bucear, agencias de viaje, asociaciones conservacionistas del mar, las empresas más representativas del buceo en el mundo, escuelas y fotografía submarina.