Ambiente navideño… y una ciudad viva, vibrante y siempre amable con el visitante. Las Palmas de Gran Canaria ofrece al turista una amplia agenda cultural y de ocio, cargada de celebraciones por la Navidad, que se añaden a los habituales atractivos que pueden disfrutarse durante todo el año. Con una temperatura media anual de 22 ºC, las fiestas siempre son diferentes en la capital grancanaria para el viajero acostumbrado a otros tópicos. Aquí se dan postales extraordinarias entre la despedida de un año y el inicio de otro: un majestuoso belén de arena al sol de la Playa de Las Canteras, luces que iluminan una típica temporada de compras en zonas abiertas, grandes centros comerciales, conciertos y celebraciones propias de estas fechas… Encantos que siempre se pueden combinar con paseos por el singular casco histórico de Vegueta y Triana, descansos en terrazas y locales donde descubrir la sorprendente oferta gastronómica o tiempo de playa en Las Canteras.

Las Palmas de Gran Canaria destaca por su clima amable durante todo el año, con una media cercana a los 22 ºC (temperaturas que son más amables en verano que en el Sur Turístico de Gran Canaria). La conectividad aérea de la que disfruta Gran Canaria permite a los viajeros llegar a la ciudad desde el continente a partir de las dos horas y media de vuelo. En este caso, para conocer una Navidad diferentes, alejada del frío de otras latitudes y con un ambiente único, propio de un destino turístico urbano, con historia y cultura, gastronomía de calidad y mucha vida en las calles.

Descubre el Belén de Arena más grande de Europa: vuelo+hotel+ofertas complementarias. Leer más en Canarias Viaja. 

Banners-Belen-de-Arena600x600

La oferta turística de la capital grancanaria incluye kilómetros de playa urbana, deportes náuticos adaptados a todas las edades, naturaleza y excursiones a dos pasos, además de espectáculos y alternativas de ocio tanto para mayores como para pequeños. Todos estos atractivos convierten a la ciudad más grande de Canarias en un buen destino para viajar y disfrutar de una escapada. También en Navidad, donde la agenda de la ciudad está colmada de actos para el entretenimiento, con el que acompañar los clásicos paseos de compras. Entre ellos, los que recorren las iluminadas zonas abierta de Triana o Mesa y López.

belenarbol

Las playas

Las Canteras está considerada una de las mejores playas urbanas del mundo y varios distintivos, como la Q de Calidad turística, la bandera azul o el Certificado de Accesibilidad Universal, avalan su calidad. Sus tres kilómetros de longitud hacen que sea imposible aburrirse en ella. Los visitantes de todas las edades podrán disfrutar de la variedad de paisajes que ofrece Las Canteras desde la zona de La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus. Además, la Barra, su arrecife natural, aporta mayor seguridad al baño... Y hasta se puede practicar el senderismo, de punta a punta de la playa, con un ilustrativo recorrido auto-guiado: el Sendero Azul de Las Canteras. 

Veranofamiliar2017 foto2

papanoel

No es la única playa de la capital grancanaria. El Confital, Las Alcaravaneras, La Laja y La Puntilla suman kilómetros y oportunidades de ocio. Por ejemplo, son famosas las tres piscinas de La Laja, una de ellas infantil y en Las Alcaravaneras, los pequeños podrán disfrutar del parque infantil o de las instalaciones de vóley playa. 

Deportes

Juegos en la arena, baños en el agua del Atlántico y todo tipo de deportes náuticos. Numerosas empresas de ocio activo ofertan en las playas de Las Palmas de Gran Canaria cursos de surf, paddle surf, windsurf o salidas en piragua; quien quiera conocer la diversidad de los fondos marinos puede optar por actividades como el buceo o el snorkel y descubrir, en compañía de un experto, la vida que hay bajo el agua.

El deporte es un buen complemento para unas mini-vacaciones navideñas. Gracias a las suaves temperaturas de Las Palmas de Gran Canaria es posible practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Veranofamiliar2017 foto1

Naturaleza

Dentro de su núcleo urbano, Las Palmas de Gran Canaria tiene una gran cantidad de parques y jardines; fuera de él, también. El Jardín Botánico de Viera y Clavijo se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad, dentro del municipio. Su interior guarda un tesoro natural compuesto por todo tipo de plantas endémicas canarias y de la Macaronesia. No son los únicos habitantes. Multitud de aves viven en las 27 hectáreas del jardín y es fácil ver dentro de su hábitat al lagarto gigante de Gran Canaria, el mayor lagarto del mundo. 

Veranofamiliar2017 foto4

A poca distancia se encuentra la caldera volcánica de Bandama y el Pico de Bandama. En lo alto existe un mirador que permite observar todo el municipio y en su interior esconde una sorpresa: un búnker creado a mediados del siglo XX rehabilitado recientemente y visitable.

Desde el Jardín Botánico, además, es posible completar una ruta auto-guiada a pie hasta el mismo borde del casco histórico de Vegueta, en un ejercicio de senderismo en pleno destino urbano.

Las Palmas de Gran Canaria es también un buen punto de partida para todo tipo de excursiones por la isla. Gran Canaria ofrece pueblos de arquitectura tradicional, paisajes únicos y playas que combinan a la perfección con la oferta urbana de su capital.

Historia y Cultura

Han pasado más de 500 años desde su fundación y la historia se refleja en las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Los museos evocan momentos del pasado. Son especialmente interesantes el Castillo de la Luz, hoy Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, El Museo Canario, dedicado a los antiguos pobladores de la isla y a los hallazgos arqueológicos, el Museo Castillo de Mata (que fue defensa de los vecinos de la ciudad en el ataque del holandés Van der Does) y la Casa de Colón. En este último, los visitantes podrán disfrutar de la recreación del interior de una de las carabelas o ver las maquetas de las naves de Colón, además de conocer a sus dos habitantes más famosos: una pareja de guacamayos (Chicho y Yaiza) que se mueven a sus anchas en sus patios.

Veranofamiliar2017 foto5

Los niños también van a disfrutar del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, un espacio donde está prohibido no tocar. Multitud de salas y aparatos permiten a los pequeños aprender interaccionando con los objetos que se encuentran a su alrededor o visitar exposiciones como la de los cetáceos, inaugurada recientemente. Un espacio diseñado para el disfrute de toda la familia.

Además, el visitante tiene la opción de completar otras rutas urbanas auto-guiadas: para descubrir la ciudad de Galdós (el universal escritor nacido en Las Palmas de Gran Canaria, conocer la relación de la ciudad con el cine (y los rodajes más célebres que han tenido lugar en la capital grancanaria, desde Moby Dick a Aliados), evaluar la arquitectura moderna y contemporanea de la urbe, su arquitectura racionalista o la historia del artista Néstor Martín-Fernández de la Torre y su imulso del modernismo y el concepto de arquitectura neocanaria

Agenda de Navidad

Las Palmas de Gran Canaria vive con intensidad su programa navideño. La ciudad se ilumina de forma especial en estas fechas, en las que el Belén de Arena es una de las grandes atracciones para el visitante.... pero no la única. Nacimientos, conciertos, y actividades de ocio complementarias pueden disfrutarse en plena temporada de compras.

Así, el espectacular nacimiento de esculturas de arena en la Playa de Las Canteras (catalogado por la prensa internacional como el mayor del mundo al aire libre) aguarda la visita de unos 200.000 espectadores: público local y numerosos viajeros que aprovechan la oportunidad que les brinda su estancia en la ciudad en estas fechas para contemplar una atracción única.

Pero el visitante también tiene en esta agenda navideña la opción de contemplar clásicos belenes en distintos enclaves de la ciudad (como el que cada año se instala en el Parque San Telmo), escuchar conciertos de temporada, visitar exposiciones temáticas o incluso entregarse a una multitudinaria celebración en el entorno de Triana en la noche de Reyes.

Puedes consultar el programa completo en este enlace

26989197659 17ce7cc5e3 c

24780054998 935f61ae41 c

24780050428 dac6f57534 c