Las Palmas de Gran Canaria arranca la celebración de la tradicional Semana Santa con su calendario de procesiones, cargadas de simbolismo e historia, ofreciendo otra perspectiva de la ciudad, complementaria a sus atractivos de mar, ocio, cultura y deporte.

A continuación te dejamos algunas de las procesiones que se realizarán esta semana:

Procesiones

Martes, 26 de marzo - Triana

Procesión de Los Dolores (19:30 a 22:30 horas). Ubicación: Ermita de San Bernardo y San Telmo, C/ Mayor de Triana, 122.

El martes Santo es el turno de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Triana, Virgen de las Angustias y San Telmo que saldrán desde la Parroquia en el parque San Telmo. 

Recorrido: Parroquia en el Parque San Telmo, Mayor de Triana, Travieso, General Bravo, Pérez Galdós, Estación Penitencial en el Santuario de San Antonio de Padua (Padres Franciscanos), Pérez Galdós, Perdomo, Mayor de Triana y Parque de San Telmo.

Miércoles, 27 de marzo - Vegueta

Procesión del Santo Encuentro (20:00 a 23:30 horas).

La plaza de Santa Ana será el lugar que congregue los encuentros del miércoles santo de la mano de las cofradías del Santo Encuentro de Cristo y la de Nazarenos del Santísimo Cristo con la Cruz a cuestas y Nuestra Señora de los Dolores de Vegueta.  

Recorrido del Cristo con la Cruz a cuestas y el Cireneo: Plaza de Santo Domingo, García Tello, San Marcos, Dr. Verneau, Dr. Chil, Plaza del Espíritu Santo, Castillo en dirección Casas Consistoriales, Plaza de Santa Ana y Obispo Codina.

   Recorrido de San Juan y la Magdalena: Plaza de Santo Domingo,  García Tello, San Marcos, Dr. Verneau, Dr. Chil, Reloj, Obispo Codina, Plaza de Santa Ana donde se subida por la plaza hasta la altura de la librería diocesana y bajada lateral derecho frente a puerta del Obispado, Obispo Codina y regreso por Obispo Codina.

Recorrido de La Verónica y La Dolorosa: Plaza de Santo Domingo por delante de la orden del cachorro, García Tello, San Marcos, Dr. Verneau, Dr. Chil, Reyes Católicos sube la calle Espíritu Santo y va hacia la Plaza de Santa Ana. La Dolorosa continúa por Felipe Massieu, Plaza del Pilar Nuevo, San Marcial, Obispo Codina, Plaza de Santa Ana.

Recorrido Regreso Procesión Santo Encuentro: Plaza de Santa Ana, Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Dr. Chil, Dr. Verneau, San Marcos, García Tello y Plaza de Santo Domingo.

Jueves, 28 de marzo –Vegueta

Procesión del Cristo del Buen Fin (00:00 a 02:30 horas). Ubicación: Ermita del Espíritu Santo, Plaza del Espíritu Santo.

Recorrido: Plaza del Espíritu Santo, calle Castillo, doctor Chil, plaza de San Agustín, calle de San Agustín, Espíritu Santo, Obispo Codina, plaza de Santa Ana, hasta llegar de nuevo a la plaza del Espíritu Santo.

Viernes, 29 de marzo

Vegueta – Triana

Procesión de Las Mantillas (11:00 a 12:30 horas).     Ubicación: Santa Iglesia Catedral de Canarias Basílica de Santana Ana.

Recorrido: Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Doctor Chil, Plaza del Espíritu Santo, Castillo, Plaza de Santa Ana, Obispo Codina a la Catedral.

Procesión Interparroquial "Magna" (18:30 a 22:00 horas). Ubicaciones: Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Parroquia de San Agustín, Parroquia de San Francisco de Asís.

La catedral de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria será este año, por primera vez, el lugar del encuentro de la Magna Procesión del Viernes Santo. En ese punto se encontrarán las imágenes de las parroquias de San Francisco, Santo Domingo y San Agustín.

Recorrido desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán: García Tello, San Marcos, Dr. Verneau, Dr. Chil, Reloj, Obispo Codina. Regreso por Obispo Codina, Progreso, Mendizábal, San Agustín, Dr. Chil, Dr. Verneau, San Marcos, García Tello y Plaza de Santo Domingo.

Recorrido desde la parroquia de San Agustín: Dr. Chil, Reloj, Obispo Codina. Regreso por Obispo Codina, Progreso, Mendizábal, San Agustín y Plaza de San Agustín.

Recorrido desde la parroquia de San Francisco Asís: Dr. Domínguez Déniz, San Nicolás, General Bravo, Malteses, Mayor de Triana, Carretera del Centro (GC-110), Progreso y Obispo Codina. Regreso por Obispo Codina, Progreso, Carretera del Centro (GC-110), Mayor de Triana, Malteses, General Bravo, San Nicolás y Dr. Domingo Déniz.

Procesión del Silencio y Retiro de Triana (22:30 a 23:30 horas). Ubicación: San Francisco de Asís.

Recorrido: calle Doctor Domingo Déniz, Alameda de Colón, plaza de Cairasco, General Bravo, Travieso, Cano, Torres, General Bravo, plaza Cairasco, Alameda de Colón y de nuevo a la calle Doctor Domingo Déniz.

   Puerto

Procesión del Santo Encuentro de San Juan y La Dolorosa (19:00 a 20:30 horas). Ubicación: Iglesia Santa María del Pino.

Recorrido desde la parroquia del Pino: Juan Manuel Durán hasta la plaza frente a la iglesia en Presidente Alvear, General Vives, Isla de Cuba y Presidente Alvear. Dos tronos sigue por Juan Manuel Durán, la virgen de Los Dolores por Ruiz de Alda, General Vives y Juan Manuel Durán hasta las dependencias Municipales.

La Isleta

Procesión de Nuestra Señora de La Luz (20:00 a 22:00 horas). Ubicación: Iglesia de Ntra. Señora de La Luz.

Recorrido: Pérez Muñoz, Juan Rejón, Ferreras, Faro, La Naval y Pérez Muñoz.

Domingo, 31 de marzo- Vegueta – Triana

Procesión del Cristo Resucitado (11:30 a 13:30 horas). Ubicación: Parroquia de Santo Domingo.

Recorrido: plaza de Santo Domingo, García Tello, Reyes Católicos, Hernán Pérez de Grado, Paseo de San José, Sor Brígida Castelló y Plaza de Santo Domingo hasta su templo.