Turismo LPA de Las Palmas de Gran Canaria protagonizó diferentes acciones de promoción en Cádiz la semana pasada: diferentes acciones para reforzar la posición de la ciudad como destino urbano, con atractivos singulares, y para subrayar los vínculos de colaboración con la corporación de la capital andaluza. En estos días la prensa gaditana también se ha hecho eco de estas iniciativas de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en un espaldarazo adicional a la difusión de los encantos de la capital grancanaria de cara al turismo nacional.

En síntesis, Las Palmas de Gran Canaria apoyó la presencia de la Vela Latina Canaria en la Semana clásica de Puerto Sherry, llevó a cabo un encuentro estratégico para avanzar en alianzas turísticas con Turismo de Cádiz (en un paso más en la iniciativa de la capital grancanaria para conformar una red de ciudades españolas comprometidas con el turismo urbano) y presentó una acción promocional en las guaguas turisticas de Cádiz y su área metropolitana, en las que la imagen de la Casa de Colón y la Playa de Las Canteras ejercen de reclamos de la ciudad en este territorio andaluz.

Portal de Cádiz publicó el pasado 290 de julio el artículo con el titular "La Vela Latina Canaria, un deporte único de Las Palmas de Gran Canaria, seduce a los aficionados en Cádiz". El 23, además, avanzaba que "Cádiz capital y Las Palmas de Gran Canaria, unidas por el turismo", haciendo alusión al encuentro mantenido con el concejal de Turismo Pedro Quevedo, con su homóloga de Cádiz, Montemayor Mures, en el Ayuntamiento gaditano, y señalando que "Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria desarrolla esta semana varias actuaciones de promoción turística en esta capital andaluza. Así, dos autobuses turísticos de la multinacional City Sightseeing recorren Cádiz este verano con la imagen de la campaña ‘Disfruta del mejor clima del mundo. Todo el año’, para promocionar los encantos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria en esta ciudad". En las mismas fechas, el Diario de Cádiz anunciaba cómo "La Vela Latina Canaria seduce a los aficionados en El Puerto".

El Diario Bahía de Cádiz destacaba este domingo, 24 de julio el titular "Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz potencian relaciones mirando al turismo: “compartimos idiosincrasia, la forma de entender la vida”, en referencia a las declaraciones de la concejala de Turismo de la corporación gaditana. También se añadía que "dos autobuses turísticos recorren estos días Cádiz con la imagen de Las Canteras y Vegueta para promocionar Las Palmas de Gran Canaria". Añadiendo igualmente que "los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Cádiz y de Las Palmas de Gran Canaria han mantenido un encuentro de trabajo en la capital gaditana para abrir líneas de colaboración entre ambas ciudades".

Sanlúcar información publicaba el 22 de julio que "Cádiz y Canarias estudian colaborar en el ámbito turístico", apuntando que "El concejal canario ha invitado al Ayuntamiento de Cádiz a sumarse a la red de ciudades que impulsa Las Palmas de Gran Canaria", en alusión a Pedro Quevedo y el encuentro mantenido con Montemayor Mures. Esta cabecera añadía que "otro de los puntos en común entre ambas localidades son los deportes náuticos, y ambos representantes públicos se han emplazado a coincidir en eventos que tengan que ver con dichas actividades", para "pasar a formar parte de una red de ciudades que miran al mar y que tienen a los deportes náuticos entre sus principales reclamos turísticos y de ocio es uno de los grandes objetivos marcados en esta reunión".

Del mismo modo, La Gaceta de Cádiz titulaba en estos días que "Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria abren vías de colaboración en el ámbito turístico", con una foto del encuentro mantenido por Quevedo con Mures. Y en la misma línea informaba Cádiz Noticias, que resaltaba las palabras de la concejala de Turismo gaditana. Mures declaró que "con este encuentro queremos afianzar una relación basada en todos los puntos en común que comparten ambas ciudades y que nos unen a nivel turístico".