La réplica de la histórica Carabela La Niña III, recibe desde hoy, viernes 16 de enero, en su nueva ubicación en la trasera del Parque de Santa Catalina, a los miles de cruceristas que visitan la ciudad, rememorando así el importante papel que ésta desempeño en la expedición que permitió el viaje de Cristóbal Colón

Esta es una de las acciones que el Consistorio capitalino ha realizado en el Parque de Santa Catalina y su entorno con el fin de subrayar el valor histórico, patrimonial, cultural, comercial y social de un enclave tan añejo como esta zona de la ciudad.

Con esta nueva ubicación el Consistorio capitalino ha dado un paso más la consecución de un espacio idóneo y atractivo que es el primer punto de entrada de los turistas que nos visitan y llegan a la capital en los cruceros que atracan cada fin de semana en el Muelle de Santa Catalina.

Las actuaciones para llevar a cabo esta importante acción comenzaron con la reparación de la Carabela que se llevó a cabo gracias a la colaboración de Napesca del grupo Zamakona Yards, uno de los más importante en reparación y construcción de buques de España, que ha actuado como mecenas para la recuperación de este elemento del patrimonio de la ciudad, así como del Ministerio de Defensa.

Posteriormente, el Consistorio capitalino inició labores de acondicionamiento de la zona que actualmente acoge la nave realizadas por la empresa Quisalba que consistieron en la modificación de los cuatro parterres colindantes con la calle Luis Morote para socavar el punto en el que se ubica La Niña III, que se encuentra fijada sobre una losa de cimentación. Además, se ha modificado el trazado de los parterres para ajustarlo al entorno y se ha creado un espacio de paseo ligeramente elevado para el tránsito peatonal, que permite a los ciudadanos y visitantes contemplar la carabela en su conjunto.

La Niña III

La embarcación recrea a la carabela “La Niña III” que, participó en la expedición que culminó con el descubrimiento de América, al mando de Cristóbal Colón. La embarcación se construyó en 1992 en Galicia y constituyó la tercera embarcación fabricada según el diseño y los criterios de capitán Carlos Etayo.

En 1992, La Niña III fue trasladada desde sus astilleros en Galicia hasta Palos de Moguer, en Madrid, y desde allí a Las Palmas de Gran Canaria para zarpar hacia la República Dominicana, en imitación fiel de la navegación del Descubrimiento.

LPAvisit.com

Copia de IMGP0011