Santa Catalina Classics celebra en 2022 su segunda edición en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad a la que el grupo Barceló ha trasladado la celebración del prestigioso festival, que había completado anteriormente exitosas entregas en Mallorca. Juan Diego Flórez es el protagonista del concierto de gala que tendrá lugar el 16 de julio en el entorno del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, gestionado por el grupo empresarial tras la adjudicación de la sociedad pública municipal del mismo nombre en 2017. Sin embargo, los atractivos del programa de este año no acaban ahí, ni mucho menos. Entre los alicientes para el público vuelven a encontrarse las Music Talks.
Felipe Aguirre, director artístico del evento, conduce estas sesiones, para las que la inscripción está disponible en el propio hotel. Después de las citas Música y Pintura II, celebrada en abril, y Beethoven, el poder del sonido, en mayo, el mes de junio reserva dos platos fuertes entre de estas charlas musicales con tal singular formato.
De este modo, siempre a las 19:00 horas en el Salón Martín-Fernández de la Torre, el Santa Catalina acoge este 17 de junio la sesión dedicada a Mozart: retrato de un genio. Y al día siguiente, 18 de junio, el público podrá acudir a la charla Bach y la música sacra.
El hotel aún propone una última Music Talk en octubre, el día 29, bajo el epígrafe Los trovadores medievales.