La música canaria ha vuelto a sonar este domingo, 2 de agosto, en el recinto del Pueblo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria tras el parón debido a la crisis sanitaria por la COVID 19. La Agrupación Folclórica Roque Nublo ha sido la encargada de reanudar las actuaciones en este icónico espacio de la capital.
Las actuaciones de música y baile folclórico canario en el Pueblo Canario es una de las actividades de referencia cada domingo en la ciudad, una cita semanal que se ha mantenido desde hace décadas y que en la actualidad programa la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a fin de promocionar y divulgar las tradiciones isleñas entre los ciudadanos y los visitantes.
El calendario de actuaciones continuará el domingo 9 de agosto con la Agrupación San Cristóbal; el 16, será el turno de la Agrupación Chemida; el 23, de nuevo estará la Agrupación Roque Nublo y el 30 de agosto cerrará el mes, la agrupación Folclórica Poliguanches. Estos cuatro grupos de música canaria, cuyos integrantes lucen el atuendo tradicional de Gran Canaria ideado por Néstor Martín - Fernández de la Torre, seguirán turnándose cada domingo durante todo el año.
La asistencia del público se ha desarrollado en un entorno seguro con todos los protocolos y medidas preventivas desde el acceso al recinto donde ha sido obligatorio el control de entrada la higienización de manos, el uso de mascarillas obligatorio y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas no convivientes.
* Fotos: Tony Hernández