Las Palmas de Gran Canaria acogió este viernes, 6 de noviembre, el primer crucero de la temporada de invierno, en lo que supone la reactivación de la actividad en el Muelle Santa Catalina tras el parón provocado por la crisis sanitaria de la COVID-19. El Mein Schiff 2, de TUI Cruises y consignado por Hamilton & Cía, abrió de este modo el inicio de los atraques en Canarias, que servirán de "prueba piloto" para el resto de España. Este mes, el Mein Schiff 2 repetirá escala en la ciudad los días 13, 20 y 27.
Al acto de bienvenida del buque de TUI en el Muelle Santa Catalina, previo a su partida hacia su primera escala en el Puerto de Arrecife, asistieron diferentes personalidades como Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias; Chano Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda de Canarias; Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; y Pedro Quevedo, Segundo Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local e Igualdad, Diversidad y Solidaridad.
De las cuatro navieras que realizaron los trámites, meses atrás, para reiniciar la actividad de cruceros en Canarias, sólo TUI comienza a operar ahora. El resto ha decidido posponer su incorporación, en principio, hasta diciembre.
TUI ha manifestado que la seguridad de los pasajeros (896 en esta primera ruta por Canarias), de la tripulación (740 personas) y de la población de las islas (estas nuevas rutas sólo tocarán puertos canarios) es prioritaria en sus protocolos.
Añade que dichos protocolos de seguridad sanitaria e higiene se han aplicado desde el pasado mes de julio en rutas de la compañía por el norte de Europa, con más de 40.000 pasajeros, sin registrar incidentes.
*Fuente: Autoridad Portuaria de Las Palmas
** Fotos: Tony Hernández