"¿Sabías que entre los (muchos) estilos arquitectónicos que encontrarás en Las Palmas de Gran Canaria está el Bauhaus? Este racionalismo canario data de los años 20". La cita es de uno de los últimos tuits de Viajablog, la web de viajes que impulsa José R. Pérez (avistu), Quique Cardona, Sergi Tortell y David Escribano, y que se detiene en estas fechas en una escapada en Las Palmas de Gran Canaria, que emiten día a día en las redes. Es un ejemplo de cómo la ciudad, en plena primavera seduce a los escritores y periodistas de viajes, con un atractivo poliédrico: el del principal destino urbano de Canarias. No son los únicos ‘travel bloggers’ seducidos por una urbe que también es protagonista en las plataformas digitales.
 
De hecho, para estos prescriptores especializados, Las Palmas de Gran Canaria "enamora", tal como anuncia en su titular Carmela Díaz, en un artículo publicado este 26 de Abril en la revista Clara. Díaz, especializada en reportajes sobre destinos, gastronomía, lujo y tendencias, certifica que la capital grancanaria es "la opción ideal" si lo que necesita el lector es "una escapada exprés para desconectar de la rutina".
 
Otros prestigiosos escritores de viajes que recomiendan Las Palmas de Gran Canaria en primavera son Sara y JAAC, los responsables del sitio Salta Conmigo: una web en al que comentan de manera detallada sus experiencias de viaje junto a imágenes en las que nunca falta el característico salto del cronista. Este 27 de abril publican un amplio reportaje con el título "Una ruta por Vegueta y Triana, el origen de Las Palmas de Gran Canaria".
 
"… que las playas y los riscos no te oculten el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. Hablamos de dos barrios, Triana y Vegueta, con más de cinco siglos de historia. Por ellos pasó Colón en su camino a descubrir América, ¿no vas a acercarte tú estando ya en la ciudad?", apuntan los autores de salta Commigo, antes de dar una prolija información sobre el origen de la urbe y, sobre todo, las características de estos barrios fundacionales.
 
La Plaza Hurtado de Mendoza, de la que resalta su nombre popular, la plaza de las ranas, y la escultura dedicada al que fuera alcalde de la ciudad, Ambrosio Hurtado de Mendoza, y la Bella Loreto. "Hemos escuchado dos versiones de su historia", apunta el blog. "En la primera, Loreto era la amante del alcalde de la isla en el momento de la visita de Alfonso XIII a la ciudad. La amante y la madame de un prostíbulo que se encargó de hacer lo más llevadera posible la visita del monarca. En la segunda, la propia Loreto era la prostituta de la que se enamoró Alfonso XIII en esa misma visita. Sea como fuere, aquí está su estatua eclipsando al alcalde".
 
Con todo ello, cada vez son más los blogueros de viajes enganchados a la ciudad. Carmela Díaz, tras su última visita a Las Palmas de Gran Canaria ha compartido sus contenidos e impresiones en sus perfiles sociales un escenario en el que los escritores de viajes de la plataforma Travel Inspirers (Guías Viajar, Viaja Blog El Pachinko, Paco Nadal, La Viajera Empedernida, El Rincón de Sele y Viajes Chavetas) sigue volcando constantes reseñas sobre Las Palmas de Gran Canaria y sus atractivos como destino urbano.
 
Viajablog  preguntaba a sus seguidores si "¿Alguna vez has navegado en un kayak transparente?", para apuntar a continuación que "Lo hemos probado con Salitre Sport en plena Playa de Las Canteras y ofrece una perspectiva única del fondo en una playa urbana e-s-p-e-c-t-a-c-u-la-r". Pau García Solbes, de la web El Pachinko, corroboraba que "Tuvimos la suerte de probar esa experiencia en familia y es maravillosa".
 
Viajablog también ha tuiteado sobre la disposición urbanística de la Plaza de Santa Ana, sobre la Casa de Colón; la construcción de la Catedral; o los atardeceres desde Las Coloradas. También en Twitter, Nani Arenas, impulsora del blog La Viajera Empedernida, comentaba el apunte de Viajablog sobre la arquitectura de la ciudad, al apuntar como una "muy buena idea hacer rutas en Las Palmas de Gran Canaria con la arquitectura racionalista de la Bauhaus como protagonista”. Un “ejemplo de innovación en la promoción de una ciudad que ofrece más que sol y playa".
 
Por su parte, Carmela Díaz habla en su reportaje de los encantos de El Confítal, el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y los museos de la capital grancanaria: El Museo Canario, la Casa de Colón, la Casa-Museo Pérez Galdós, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino (en el Castillo de La Luz) o el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Y se adentra también en los atractivos gastronómicos de la urbe, tema en el que también es especialista.