Poco a poco, y siempre pendientes de la evolución de la situación sanitaria, la vida pública en Las Palmas de Gran Canaria estabiliza sus constantes: el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, siguiendo la normativa sanitaria establecida por el Gobierno de Canarias, ha actualizado las medidas municipales frente a la propagación de la Covid-19 y, entre otras, ha restablecido el aforo completo en locales sociales, playas, espacios deportivos, rastro y mercadillos.
Esta ampliación del aforo afecta a las playas y a las piscinas naturales de La Laja, que hasta ahora tenían una ocupación máxima del 50%. También en los balnearios, donde se deberá hacer uso de la mascarilla.
En cuanto a los espacios deportivos, se recupera también la totalidad del aforo tanto al aire libre como en espacios interiores. Los grupos de personas no se debe superar el número máximo de 12, salvo que se trate de convivientes.
Por otro lado, la celebración de eventos multitudinarios deportivos y el número máximo de asistentes se ajustarán lo establecido en la autorización sanitaria.
En los espectáculos públicos no considerados eventos multitudinarios se recupera el 100 % del aforo, tanto en espacios al aire libre como en interiores, con independencia de que el público permanezca de pie o sentado, así como del consumo de alimentos.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a la población que puede consultar la ocupación de las playas a través del semáforo de aforo online, disponible en www.laspalmasgc.es y www.lpamar.com.