Las referencias recurrentes a Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano singular en Canarias se han convertido en una tónica habitual en las principales webs y medios especializados de viajes en español. Entre ellos, los periodistas y escritores de la comunidad Travel Inspirers, que han dedicado diferentes y amplios contenidos a la capital grancanaria, retratada como un destino donde al clima y la playa se suman la cultura, la historia, el ocio, la gastronomía, el deporte y las actividades al aire libre.

Mil sitios que ver, la web de Paco Nadal, toda una referencia en España; Pau García Solbes, que firma como El Pachinko; Nani Arenas, La Viajera Empedernida; José Miguel Redondo, el Rincón de Sele; Isaac y Paula, la pareja que está detrás de Viajes Chavetas; José Luis y Carlos Sarralde, de Guías Viajar, el blog de viajes pionero en España; Quique, Avistu y David de ViajaBlog y A tomar por Mundo han consolidado con sus crónicas la condición de destino urbano privilegiado de Las Palmas de Gran Canaria. Este grupo de periodistas difunden con un impacto conjunto en millones de lectores.

En estas fechas previas a la Navidad Paco Nadal vuelve a compartir en sus perfiles sociales un amplio vídeo sobre la ciudad, en el que aparece el propio cronista descendiendo sobre su perfil en parapente. En este vídeo-reportaje, Nadal recalca que "Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más grande, más dinámica y más multicultural del archipiélago canario. Una urbe sorprendente que vive a un ritmo sosegado. Su enorme playa urbana de Las Canteras es mi lugar favorito, un escaparate social donde hay ambiente a todas horas del día y de la noche".

La web de El Pachinko, que impulsa Pau García Solbes también difunde un amplio reportaje bajo el título "10+1 planes muy divertidos que hacer en Las Palmas de Gran Canaria con niños".

En este artículo se apunta al lector que "desde los primeros instantes te darás cuenta que Las Palmas de Gran Canaria no es una urbe corriente. Goza de una interesante mezcla de culturas que ha ido acumulando a lo largo de su historia gracias a la influencia de navegantes y piratas que han llegado desde todos los puntos del globo (incluyendo los archiconocidos Cristóbal Colón y Francis Drake)".

"La ciudad", se añade, "posee un pronunciado aire portuario y colonial que convive en armonía con una ciudad cada vez más moderna pero que no olvida sus profundas raíces canarias". Y se recalca que la capital grancanaria destaca por ser "muy amable con las familias".

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, la Casa de Colón, El Museo Canario, el Parque San Telmo, el Parque Doramas, Las Canteras como playa de relax y juegos con los niños, el kayac transparente, el snorkel, la Caldera de Bandama, el acuario Poema del Mar o la singularidad de la propia Navidad en la urbe son los atractivos familiares de la ciudad que resalta este blog de referencia para los amantes de los viajes.

Enlace a 1.000 sitios que ver:
https://1000sitiosquever.com/que-ver-y-hacer-en-las-palmas-de-gran-canaria

Enlace a El Pachinko:
https://elpachinko.com/canarias/mejores-planes-hacer-las-palmas-con-ninos