Tal día como este domingo 10 de mayo, en el año 1843, Las Palmas de Gran Canaria alumbró el nacimiento de Benito Pérez Galdós: el universal escritor ocupa un lugar privilegiado en la historia de la Literatura. Su ciudad no lo olvida: al contrario lo mantiene bien presente en su memoria. En nuestra web oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria  (lpavisit.com) puedes conocer más sobre la vida del autor en su ciudad, su obra e incluso una ruta auto-guiada que puedes descargar para descubrir los lugares que la urbe que se mantiene conectados a su figura.

Además, puedes descargar varias de sus novelas y láminas para colorear, dirigidas a los más jóvenes, sobre la Ciudad de Galdós.

Todos los recursos, aquí

En lpacultura.com el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también anuncia para este domingo 10 de mayo la conmemoración del nacimiento de Galdós en la capital grancanaria, con la participación de actores y actrices del Archipiélago, y otros representantes de las artes escénicas. 

Así, Los personajes de sus novelas, obras de teatro, cuentos y otros relatos cobrarán vida en las pantallas de los seguidores de la página de Facebook LpaBibliotecas.

Más información, aquí.

Del mismo modo, Cultura del Cabildo de Gran Canaria, entre otras iniciativas, comparte las felicitaciones virtuales enviadas por más de un centenar de personas del mundo de la cultura, la política, las artes y de la sociedad en general, que han querido sumarse a esta celebración, a través de la Casa-Museo Pérez Galdós.

* Foto: Tony Hernández