Un fin de semana para hacer shopping, con las tiendas abiertas y actividades al aire libre para mayores y pequeños. Esa es la propuesta que la Asociación Zona Triana, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ofrece al público local y los turistas que visitan la ciudad para cada primer fin de semana de mes. En abril, este Fin de Semana Abierto abarca los días 2 (sábado) y 3 (domingo), con un plan apto para disfrutar en familia.

Ópera al aire libre, actividades infantiles, museos con entrada libre y visitas guiadas a enclaves singulares de la ciudad, como las Casas Consistoriales o el Teatro Pérez Galdós, conforman esta convocatoria de abril, que queda como sigue:

Sábado, 2 de abril

Ópera en la calle, entre las 18:30 horas y las 20:30 horas, coincidiendo con la celebración de la 49 temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria. El coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria interpretará cuatro arias de diferentes óperas en la calle Triana, a la altura del número 20 y junto a la Espiral del Viento; en la calle Cano esquina con la calle Arena y en la Plaza de Las Ranas.

Talleres de manualidades y exhibiciones para toda la familia, entre las 11:00 y las 14:00 horas, a lo largo de la Calle Mayor.

Domingo, 3 de abril

Actividades al aire libre, entre las 11:00 y las 18:00 horas, con talleres, música, puestos de artesanía y exhibiciones. En las calles Triana, Cano, Torres, la Alameda de Colón y la Plaza de Stagno. (Con food truck o camión de comida se servicio complementario).

Mercadillo de Cultura y Artesanía de Vegueta. Venta ambulante, actuación de música folclórica y taller infantil de cuenta cuentos, a partir de las 11:00 horas.

Museos y visitas guiadas

Los museos de Vegueta y Triana, como es habitual permanecerán abiertos:

  • La Casa Museo Pérez Galdós abrirá sus puertas de 10:00 a 18:00 horas
  • El Museo de la Ciudad y el Mar, Castillo de Mata, de 11:00 a 14:00 horas
  • El Centro Atlántico de Arte Moderno (con la muestra temporal Iconogracia. Imagen del poder y poder de las imágenes en fotografía cubana contemporánea), de 11:00 a 13:00 horas
  • San Martín Centro de Cultura Contemporánea (con las exposiciones Rafael Hierro. Entre ruinas...y el mar y Esenciales. Obra de pequeño formato en la Colección CAAM), San Antonio Abad (con la muestra Glenda León. Cada respiro) y el Museo Canario, de 10:00 a 14:00 horas
  • La Casa de Colón, de 10:00 a 15:00 horas

Las Casas Consistoriales se podrán visitar con un guía turístico entre las 10:00 y las 14:00 horas

El Teatro Pérez Galdós ofrecerá visitas guiadas en grupo desde las 10:45 horas y ofrecerá un espectáculo de percusión a cargo de BlooBloop Duo (7 euros), a las 12:00 horas, dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes, que tiene como objetivo dar oportunidades a los nuevos valores de la música en Canarias.

* Puedes descargar el mapa en pdf de los comercios de la zona en la web de Zona Triana