Events Calendar

Alba Serrrano & Cristóbal Montesdeoca "Viagem"
Saturday 26 November 2022, 20:00 - 22:00

AlbaSerranoCristobalMontesdeoca

Presentación del disco “Viagem”. Un viaje a través de la influencia que ha tenido la música portuguesa en otros países y regiones. Comenzamos el viaje en Portugal, pasando por nuestro folclore en Canarias, continuando por Cabo Verde y finalizando en Brasil.

Un viaje apasionante a través de la voz de Alba Serrano y el piano de Cristóbal Montesdeoca.

Alba Serrano – cantante

Licenciada en Canto Jazz y Música Moderna por el Conservatorio Superior del Liceo (Barcelona) y diplomada en Canto Lírico por el Conservatorio Profesional de Badalona (Barcelona), Alba Serrano cuenta con una trayectoria de más de 30 años sobre los escenarios. Ha cantado en escenarios de todo el mundo (Australia, Corea del Sur, México, Colombia, Reino Unido, Alemania, Francia…), tanto con proyectos propios como “About Nina”, basado en la música de la cantante y pianista norteamericana Nina Simone, como en compañías de teatro (Voalá Project) y vocalista en numerosos grupos y Big Bands (Barcelona Jazz Orchestra, Big Band del Liceo, Big Band de Canarias, Big Band de La Palma, Gran Canaria Big Band, Proyecto Cumaco, entre otros). Después de vivir 10 años en Barcelona, en 2016 regresa a su isla de Gran Canaria para comenzar un emocionante proyecto educativo, fundando junto a Ángel Fernández Bordón la Escuela de Música Moderna Alba Serrano, de las pocas que existen en el Archipiélago con la especialidad de música moderna. Este regreso también le brinda la oportunidad de embarcarse en nuevos proyectos musicales y discográficos.

Cristobal Montesdeoca – pianista

Pianista multiinstrumentista canario que ha estado afincado en Barcelona durante 25 años y vuelve a las islas en junio de 2020. Como músico de directo y en estilos que van desde el jazz hasta el minimal techno, ha girado por medio mundo (España, Reino Unido, Italia, EEUU, Colombia, México, Francia, Alemania, Rusia, etc…). Estuvo nominado al mejor pianista joven de jazz español para el premio Tete Montoliu de SGAE. Como profesor de ensemble, estuvo dirigiendo un combo que fue seleccionado para representar a Cataluña en el European Youth Festival 2007, celebrado en Hungría con Judit Nedermann de alumna. Teloneó a Björk en la entrega de los premios de música elctrónica Qwartz, en París, con la banda Krater en 2007. Ha sido colaborador del ganador de un Goya, Chop Suey, con quien ha girado, grabado los teclados de sus últimos discos y montó un el proyecto a dúo “ Made by birds”. Ha realizado la música para numerosos spots publicitarios y varios cortometrajes. En los últimos diez años, ha sido pianista acompañante de danza en el Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona y del Conservatorio Profesional del Institut del Teatre de Barcelona. Asimismo, ha sido pianista de la compañía IT Dansa puntualmente. Ha grabado más de 35 álbumes siendo una cuarta parte de éstos producciones propias.

+ 14 años

Descuentos en taquilla del 20% para los siguientes colectivos: desempleados, jóvenes (entre 14 y 25 años), mayores de 65 años y estudiantes.

Entradas

Contact Teléfono: +34 928321807
Location Teatro Guiniguada
TEATRO GUINIGUADA
Calle Mesa de León s/n
35001 Las Palmas de Gran Canaria
La taquilla del Teatro Guiniguada abre de martes a sábado en horario de 11:00 a 13:00 horas. Además los días que hay espectáculo de teatro-danza-música abre de 18:00 a 20:00 horas. En el caso de que la función sea matinal la taquilla abre una hora antes del evento.
No se admiten reservas de entradas por teléfono.