La delegación de Las Palmas de Gran Canaria desplazada a la Feria Internacional de Turismo. FITUR 2017, que se celebra en el recinto ferial del IFEMA en Madrid, ha mantenido distintos contactos con otras destacadas ciudades de cruceros de la región atlántica para trabajar en líneas comunes que incrementen los servicios en la atención a los cruceristas.

El concejal de Turismo de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, explicó que “hemos establecido un contacto interesante para la ciudad, con uno de los destinos que comparten itinerarios y similitudes con nosotros”: Quevedo aludió así a su reunión con Filipo Macedo, director general de Turismo de Azores, ciudad también receptora de cruceros, “que nos ha servido para establecer un nivel de entendimiento para tratar de promovernos los a unos a los otros ante ese público difícil que es el crucerista, que muchas veces no impacta suficientemente en las ciudades”.

El edil de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria añadió que “hemos aprovechado para estimular un posible acuerdo para concurrir conjuntamente a las ayudas europeas de Interreg, en donde existe una cantidad importantísima de recursos económicos. Para acceder a ellas es necesario sumar fuerzas”. En esta línea, Quevedo también aludió a los destinos de Cabo Verde y Madeira.

“Hemos encontrado una buena predisposición con Azores en este encuentro, ya ha habido un contacto con Madeira e insistiremos con Cabo Verde”, comentó el concejal, que precisó que “no estamos hablando de los puertos, hablamos de las ciudades”.

Quevedo incidió en que “si este proyecto prosperase sería algo muy importante para los archipiélagos de la Macaronesia, evidentemente”, y manifestó que “tenemos que tramitarlo desde ya y hacer un esfuerzo: es necesario que fluya la información, y ya hemos quedado que tienen que haber un encuentro entre todas las partes. Hemos insistido en que esta cita tiene que ser en Las Palmas de Gran Canaria, y parece que vamos por un buen camino”.

Destino de verano

Las Palmas de Gran Canaria ha acudido a FITUR 2017 con el objetivo de posicionarse como destino urbano para el turista peninsular de cara al próximo verano, como una urbe con importantes atractivos culturales, históricos, gastronómicos y deportivos. En esta línea, además, se han emprendido conversaciones con el Sello de Turismo Familiar que impulsa la asociación nacional de familias numerosas, y se han mantenido distintos encuentros con destacados actores del mercado. Entre ellos, un workshop organizado por la Concejalía de Turismo en la jornada previa a la inauguración de FITUR 2017, al que asistieron más de 200 agentes de viajes.