z-library z-lib project Instant Boost AI

El DISA Gran Canaria Maratón llega a su sexta edición y el Cabildo de la isla con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han iniciado su promoción internacional para posicionar la prueba en lo más alto del calendario de maratones internacionales de invierno.

Para ello, desde la pasada edición, Cabildo y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tradicional escenario de la prueba, trabajan de manera coordinada en la promoción de la carrera por distintos puntos del planeta.

Fruto de este trabajo común hoy, martes, 30 de septiembre, Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo, y Pablo Barbero, concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino, mantuvieron un encuentro para concretar los últimos detalles de estas acciones conjuntas de promoción y firmar el acuerdo definitivo entre ambas entidades.

El consejero de Deportes ha insistido en los beneficios de esta promoción conjunta: “por un lado conseguimos que sea más conocida y que atraiga a más corredores y familiares a participar en ella y a estar en la isla varios días. Y para la capital es muy importante porque de esta manera recibe más ingresos y más recursos. Buscamos promocionar toda la isla, pero junto al Ayuntamiento también la capital, que es el centro neurálgico de la misma y la ciudad más poblada del Archipiélago”.

Gran Canaria se ‘pasea’ por el mundo

A lo largo de 2014 la DISA Gran Canaria Maratón recorrerá gran parte de Europa promocionando la prueba, la isla y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta promoción ya ha tenido lugar en importantes ciudades con gran tradición atlética y con gran potencial turístico para la isla, como son Helsinki, Estocolmo, Oslo o Berlín.

 Foto: ©Gerardo Ojeda

De aquí al final de año, y apoyándose en los stand de AIMS (Asociación Internacional de Maratones), pero con personal propio, esta promoción continuará su gira por los maratones de Bruselas, Munich, Ámsterdam y Valencia (donde habrá stand propio), Frankfurt, Nueva York, Atenas y Florencia.

En todas estas ciudades se repartirán más de 40.000 flyers informativos con todos los detalles sobre la DISA Gran Canaria Maratón, sobre el clima y bondades de nuestra isla y su capital y con toda la información necesaria para aquellos que quieran venir en enero a Gran Canaria a correr nuestra Maratón.

Para Pablo Barbero, “esta es una ocasión fantástica para la ciudad de promocionarse en todas estas capitales mundiales. Es un segmento de mercado creciente que hay que atender. Este tipo de acontecimientos hace que aumente la actividad comercial, estén los hoteles llenos y por eso mostramos nuestro total apoyo de nuevo en esta edición”.

“Los beneficios de este tipo de eventos son múltiples, ya que tiene un efecto generador de riqueza impresionante. Son personas que se establecerán en Las Palmas de Gran Canaria unos días antes y después de la prueba, con lo que se beneficiarán hoteles, locales de hostelería y el comercio en general”, concluyó Barbero.

Además de estas actividades de promoción en distintas ferias y exposiciones deportivas de los maratones más importantes del planeta, se están llevando a cabo otras acciones de difusión del DISA Gran Canaria Maratón, como la venta de paquetes a través de cuatro de los más importantes touroperadores internacionales especializados en viajes a pruebas deportivas.

También se han publicado varios reportajes en revistas internacionales y se está llevando a cabo una gran campaña informativa a través de las redes sociales en hasta 4 idiomas diferentes.