Siete cruceros tienen prevista su escala en Las Palmas de Gran Canaria entre el sábado 10 de febrero y el martes 13, Martes de Carnaval, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. En estas fechas está inicialmente programada la celebración del Carnaval de Día en Vegueta y el Carnaval al Sol en Las Canteras (el sábado, 10) y el Carnaval de Día en Santa Catalina (el domingo 11y el martes 13), además de la Cabalgata Infantil, el mismo martes de Carnaval.

Este mismo jueves, día 8, ha programado su escala en Las Palmas de Gran Canaria, el AIDAblu (de AIDa, consignado por Pérez & Cía), en una parada de pasajeros en tránsito. Un avance del fin de semana en el Muelle Santa Catalina.

Lo estrenan este sábado 10 de febrero el AIDAprima (otro AIDA, también consignado por Pérez & Cía), el Horizon (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía) y el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises).

El domingo 11 tienen prevista su llegada a la ciudad el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol. Pero los atraques de buques no se detienen aquí: el lunes 12 se espera a un último AIDA, el AIDAvita. Y entre el 12 y el 13, Martes de Carnaval, se aguarda al Ocean Majesty (de Majestic International Cruises, consignado por Bergé Marítima).

Los cruceristas que lleguen en estos días a la ciudad podrán disfrutar de las actuaciones folklóricas en el Parque de Santa Catalina – calle Luis Morote (sábado, a las 11.00 horas), en el Parque Doramas (el domingo, a las 11:30 horas) y en el Mercadillo de Artesanía, en la Plaza del Pilar Nuevo (el domingo a las 12.30 horas). O sumarse, en la mañana del domingo, a visitas guiadas en las Casas Consistoriales, en Vegueta.