Una vez desembarcados los Reyes Magos en el Puerto de Las Palmas -como es ya tradición-, Las Palmas de Gran Canaria retoma su habitual ritmo de cruceros desde el mismo festivo 6 de enero: dos barcos, el AIDAprima y el Marella Dream, tienen prevista su escala en la ciudad en el Día de Reyes, como antesala de nuevas llegadas de estos barcos de recreo, que dan continuidad a​ ​s​u​ temporada alta en Canarias.

AIDAprima (buque de AIDA que llega al Muelle Santa Catalina consignado por Pérez & Cía) y Marella Dream​ (de Marella Cruises, ​consignado por Intercruises) son dos cruceros habituales en esta temporada en la capital grancanaria, que repiten el día 6 desde primera hora de la mañana. Estos dos navíos cierran así la temporada de Navidades, pero dan paso a otro típico fin de semana de invierno de atraques turísticos en el Puerto.

De este modo, y siempre según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, este domingo, día 7, se esperan a otros tres cruceros: el Mein Schif 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & C​i​a), el AIDAsol (otro AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Horizon​ ​(de Pullmatur, que consigna Hamilton & Cía).

Finalmente, el lunes​ 8​, y mientras la ciudad vuelve a su ritmo habitual tras las fiestas navideñas, Santa Catalina no detiene su actividad, con las escalas del coloso Norwegian Spirit (de Norwegian Cruise Line, consignado por Intercruises) y el Ocean Majesty (de Majestic International Cruises, consignado por Bergé).

Los cruceristas que lleguen en estas fechas todavía podrán disfrutar del Belén de Arena en la Playa de Las Canteras, abierto hasta el 8 de enero. Y de un frenético fin de semana de compras, en fechas propias de las rebajas, en los grandes centros comerciales y zonas abiertas como Mesa y López o Triana.