z-library z-lib project
El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los referentes culturales de la ciudad, además de erigirse como uno de sus edificios más emblemáticos. El arquitecto Óscar Tusquets diseñó este singular inmueble, ubicado en el extremo de La Cícer, en la Playa de Las Canteras, que hoy se identifica como uno de los símbolos urbanos de la capital grancanaria. 
 
El Auditorio es también parada obligada en los recorridos de la Guagua Turística, servicio que presta en la ciudad la firma City Sightseeing. Una guagua que desde este mes de julio de 2016 ofrece tickets que integran visitas guiadas, degustaciones gastronómicas y productos complementarios para el que el turista, especialmente aquél que dispone de poco tiempo para conocer Las Palmas de Gran Canaria, pueda disfrutar al máximo su experiencia.
 
Precisamente City Sightseeing ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, para que los pasajeros puedan disfrutar de esas visitas guiadas en el edificio de Tusquets. Un gran Auditorio con distintas salas (la principal, la imponente Sala Sinfónica para los grandes espectáculos), que también es sede de numerosos congresos y reuniones durante todo el año, y que añade al atractivo exterior de sus fachadas un interior cuidado, diseñado específicamente para la actividad cultural y las convenciones con un alto nivel estético. 
 
El Auditorio Alfredo Kraus se podrá visitar, a partir de mañana 21 de julio, de lunes a domingo a las 10:15, 11:15 y 12:15 horas. El recorrido tendrá una duración aproximada de 40 minutos y se podrá hacer tanto en español como en inglés. Las personas que no cuenten con el tique de City-Sightseeing, podrán adquirir la entrada para conocer el Auditorio en la zona de taquilla con un precio de 5 euros para el público general y de 1,80 euros para estudiantes, desempleados y jubilados, oficialmente acreditados. 
 
 

*  Más sobre la oferta de City Sightseeing en Las Palmas de Gran Canaria, en este enlace