La Cosmopolilla (lacosmopolilla.com) y Vero 'Sin Mapa' (sinmapa.net) son dos de las escritoras de viajes de referencia en la escena blogger en español. Dos verdaderas trotamundos que en estas fechas pasean por Las Palmas de Gran Canaria, difundiendo sus atractivos en las redes sociales. Twitter, en particular, se ha convertido en un canal de constante proyección de la ciudad en los perfiles de estas viajeras sin límite, que han centrado su atención en los encantos de la capital grancanaria: desde Las Canteras hasta su patrimonio histórico y cultural, sus museos o su gastronomía.

Vero, "periodista de profesión y viajera por convicción", destaca en sus cuentas referentes como el Auditorio Alfredo Kraus ("Uno de los iconos culturales y patrimoniales de la ciudad"), añadiendo además tweets que comentan "Qué bonito es el barrio marinero de San Cristóbal en #LasPalmasDeGranCanaria ¡con sus más de 150 años de historia! Casas bajas de fachadas de colores, aire salado, ritmo pausado y, adornando el horizonte, la Fortaleza de San Pedro, en la orilla del mar".

También retrata a El Tritón en La Laja, y pasea en redes diferentes estampas del Jardín Botánico Viera y Clavijo, que "conserva plantas fascinantes" y que es "el jardín botánico más grande del país".

Del mismo modo, La Cosmopolilla, periodista y blogger de viajes desde 2013 (y habitual colaboradora de Radio Viajera Travel Podcast Studios, la mayor plataforma mundial de podcasts de viajes), comenta en redes su admiración por los diferentes encantos de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad más poblada del archipiélago y destino urbano con variados atractivos.

Entre ellos, Las Canteras, el Auditorio Alfredo Kraus, el Castillo de La Luz y la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino (o su Lady Harimaguada, en la entrada sur a la ciudad), y, entre otros, el Mercado de Vegueta. Precisamente, el casco histórico e la ciudad y museos como la Casa de Colón son también objeto de los comentarios de estas escritoras de viajes, que con sus miles de seguidores refuerzan la condición de la capital grancanaria como destino urbano privilegiado a través de los espacios digitales.