La una de la madrugada, entre el 9 y el 10 de agosto, el pueblo de San Lorenzo celebra su tradición quema de fuegos artificiales, en honor a su santo patrón. Se trata de una de las festividades más singulares dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria: un gran volcán pirotécnico que nunca defrauda, con un lanzamiento de artificios voladores de gran espectacularidad, que suele ser presenciado por un gran número de vecinos de la ciudad y la Isla.

Los fuegos constituyen el acto más celebre de una festividad, cuyo programa arranca el 29 de julio, e incluye diversas citas de carácter religioso o cultural. Agenda que no interrumpe el tradicional Mercado del Agricultor que cada domingo por la mañana tiene lugar en este pintoresco enclave de Las Palmas de Gran Canaria, muy orgulloso de sus tradiciones y que en los últimos años ha incorporado diversos actos musicales, conciertos o galas a sus fiestas.

Así, verbenas, festivales folclóricos o conciertos de música popular componen el plan de celebraciones, que también recibe con hospitalidad la visita de turistas que quieran adentrarse en una fiesta típica local. Aunque la cita ineludible para el viajero debe ser la de la noche del 9 de agosto, cuando los fuegos artificiales iluminan el cielo gran canario con un verdadero despliegue luz y color.

ACTOS DESTACADOS DEL PROGRAMA

JUEVES, 3 DE AGOSTO

22:00 horas. Encuentro folklórico, con las agrupaciones Ágroa, Xerach, El Lagar de Teguesite y la Asociación Cultural Altaja de Lanzarote.

VIERNES, 4 DE AGOSTO

22:00 horas. Gran Gala Drag Queen.

SÁBADO, 5 DE AGOSTO

18:00 horas. Romería Ofrenda al Santo Patrón San Lorenzo. Actuación del grupo La Trova (23:00 horas).

DOMINGO, 6 DE AGOSTO

8:00-13:30 horas. Mercado del Agricultor.

MIÉRCOLES, 9 DE AGOSTO

22:00 horas. Concierto. Peter’s Garaje.

1:00 horas. Gran quema de fuegos artificiales y volcán.

JUEVES, 10 DE AGOSTO

13:00 horas. Magna Procesión del Santo Patrón San Lorenzo.