z-library z-lib project Instant Boost AI

El Parque San Telmo es cada año el epicentro de la artesanía en Las Palmas de Gran Canaria, con una feria que reúne a numerosos artesanos locales, y que atrae la atención del público local y los turistas. La cita, que organiza la FEDAC y el Cabildo de Gran Canaria, se suma a otros encuentros artesanos: el que acoge la avenida Mesa y López (de 12:00 a 21:30) y su zona comercial, y la que tiene lugar en la noche de Reyes, la del 5 de enero, en el barranco del Guiniguada.

En cada uno de estos enclaves los ciudadanos de la capital gran canaria aprovechan cada año para realizar sus últimas compras de Reyes. Son, además, emplazamientos en donde el visitante que se encuentre en estas fechas en la ciudad puede conocer la artesanía tradicional canaria... o contemplar artículos artesanos más modernos, que también generan una importante actividad en la Isla.

La artesanía es un elemento imprescindible en los programas Navideños que se pueden disfrutar en Las Palmas de Gran Canaria. Un atractivo recomendable para el turista que quiere empaparse de este ambiente y conocer más sobre la identidad local.

* Leer más sobre la Feria de Artesanía de Gran Canaria en el Parque San Telmo, en este enlace

** Fotos: Tony Hernández y Cabildo de Gran Canaria