Las Palmas de Gran Canaria es un destino con una amplia agenda cultural, en la que ya se han consolidado citas que despiertan un gran interés, por ejemplo, entre los aficionados a la música. Es el caso del Arrecife de las Músicas, que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus, y que en 2016 cumple su edición número XIV.

Esta entrega del festival llega con cuatro propuestas que permitirán al público viajar a través de la música. Maui con Martirio (artista invitada), Deep Forest, Goran Bregovic y Estrella Morente forman un cartel ecléctico lleno de fuerza, raza, tradición y fusión, que se desarrollará entre los meses de junio y julio.

Arrecife de las músicas es una idea original de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y DD&Company Producciones.

Maui, flamenco que rompe esquemas

El concierto inaugural será el 3 de junio, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo, y correrá a cargo de la cantante sevillana Maui, que presentará su último disco Viaje interior. Estará acompañada en el escenario por su madrina musical, la veterana Martirio, que está celebrando sus 30 años de carrera.

Deep Forest, innovación étnica-electrónica

El 17 de junio, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo, será el turno del grupo francés Deep Forest, que concentra música étnica de diversas partes del mundo con sonidos electrónicos de vanguardia. Después de pasar por ciudades como Mumbai, Santiago de Chile, Moscú, Budapest o Praga, llegan a Las Palmas de Gran Canaria para presentar su último trabajo Evo Devo.

Goran Bregovic, energía romaní

La música de los Balcanes resonará el 24 de junio, a las 21:00 horas, en la Sala Sinfónica, de la mano de Goran Bregovic, que presentará su disco Champagne for gypsies. Bregovic mezcla sonidos del folclore tradicional con rock, dando un gran protagonismo a las características voces búlgaras y a la música romaní. Las actuaciones de Bregovic son explosivas y lo consigue gracias a su orquesta, en la que hay voces búlgaras, fanfarria de metales y el indispensable bombo. Todo dirigido por él, desde el centro del escenario, sentado en una silla y con su guitarra eléctrica sobre las rodillas, para reflejar lo mejor de los sonidos tradicionales.

Estrella Morente y Javier Perianes, por Falla y Lorca

El broche de oro del Arrecife de las Músicas lo pondrán Estrella Morente, junto al pianista Javier Perianes, que el 1 de julio, a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica rendirán homenaje a Manuel de Falla y Federico García Lorca. Este concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Entradas para el Arrecife de las Músicas

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com.