El Castillo de La Luz ha acogido hoy, viernes 23 de mayo, una reunión de trabajo de 130 agentes de viaje del principal touroperador español, Travelplan, que se encuentran en Gran Canaria para familiarizarse con los atractivos turísticos de la isla y de la capital.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y la responsable de Grandes Cuentas del Grupo Globalia – Travelplan, Pura Sevilla, han presentado Gran Canaria como un destino preferente para el turismo peninsular gracias a su oferta que complementa el sol y playa con la cultura, el ocio, las compras y la gastronomía de la capital.

La visita ha servido para que estos vendedores de viajes, procedentes de Andalucía, Madrid, Extremadura, Galicia, Cataluña, Asturias, País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana y Portugal, conozcan in situ uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio histórico de la Ciudad, recientemente reabierto tras las obras de rehabilitación realizadas, y que albergará la Fundación Martín Chirino.

El concejal Pablo Barbero recordó que Travelplan es el principal mayorista de turismo nacional en Gran Canaria y añadió que “es muy importante que nos conozcan, para que luego sean capaces de convencer a nuestros potenciales clientes, tenemos que mimar al turismo peninsular”.

[caption id="attachment_1529" align="alignleft" width="960"]Photo: ©Gerardo Ojeda para LPA Visit Photo: ©Gerardo Ojeda para LPA Visit[/caption]

Pura Sevilla ha asegurado que Gran Canaria es un destino que está de moda y que la previsión de crecimiento es de  un incremento del 15% de clientes que quieren viajar a la Isla y a su capital durante los meses de verano. Travelplan organizó las vacaciones de 60.000 personas en la Isla durante 2013.

Los agentes de Travelplan, que han dedicado esta jornada de trabajo a Las Palmas de Gran Canaria, han participado en un workshop en el Castillo de La Luz, junto con responsable de hoteles, parques temáticos y empresas de servicios turísticos y de ocio de Gran canaria. Estos profesionales permanecerán en Gran Canaria hasta el próximo domingo 25 de mayo, en un Fam Trip organizado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Visitas guiadas al Castillo de La Luz

El programa ‘Abierto Patrimonial’, que está disponible todos los martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, es una iniciativa del Ayuntamiento capitalino que pretende facilitar a todos los ciudadanos el acceso a la fortaleza histórica recién rehabilitada mediante visitas guiadas gratuitas que dirige el jefe técnico de Arquitectura del Área de Cultura del Ayuntamiento.

Con el objeto de hacer más accesible el acceso al recinto a los ciudadanos, se cuenta con un servicio de cita previa a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y de los teléfonos 928446816, en el caso de particulares y colectivos, y 928446602, si se trata de solicitudes de centros de Secundaria y Bachillerato.

En lo que respecta a las visitas guiadas dirigidas a los alumnos de los centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, éstas se realizan todos los miércoles en horario de 10.00 a 13.00 horas y están programadas en 3 sesiones de 45 minutos cada una.

El programa ‘Abierto Patrimonial’ está dividido en tres etapas: la historia de la fortaleza, en la que se explica la vinculación de la construcción con los diferentes momentos de la historia; el hallazgo arqueológico, con una relación de datos descubiertos en la excavación; y la intervención arquitectónica, consistente en la presentación y contenido de cada decisión tomada en el proyecto de rehabilitación, dirigido por el estudio Nieto y Sobejano Arquitectos.

                                                                                                          www.LPAvisit.com