San Lorenzo es un barrio con identidad propia. Situado en un valle en la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria, lindando con los municipios de Santa Brígida y Teror, hasta 1939 fue un municipio independiente y ocupaba más de la mitad de la actual ciudad. Su anexión a Las Palmas de Gran Canaria no le hizo perder su identidad y su espíritu de pueblo agrícola, mantenedor de sus tradiciones.
Entre ellas están los Fuegos de San Lorenzo, Fiesta de Interés Turístico de Canarias, que reúne a miles de personas en la madrugada del 9 al 10 de agosto para disfrutar de una espectacular exhibición de luz, color y sonido.
También se celebra en San Lorenzo la Noche de Finaos, una tradición canaria recuperada que congrega en su plaza a los vecinos el 31 de octubre para rendir homenaje a los difuntos (los finaos).
La iglesia de San Lorenzo, la segunda parroquia más antigua de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con un rico patrimonio religioso, artístico y cultural.
El Mercado Agrícola de San Lorenzo es otro de los atractivos de este barrio situado a diez minutos en coche del centro de la ciudad. En sus instalaciones al aire libre, agricultores y ganaderos venden cada domingo productos frescos y locales. Suele contar con actuaciones de grupos folclóricos.
San Lorenzo
Ver en Google Maps