Las Palmas de Gran Canaria recibirá el próximo viernes 3 de abril, festividad del Viernes Santo, la escala inaugural del crucero Britannia, el nuevo coloso de la naviera P&O, con 3.600 pasajeros a bordo, considerado el crucero más grande del mercado en el Reino Unido.

El Ayuntamiento de LPGC, junto con la Autoridad Portuaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, han preparado un recibimiento especial para los pasajeros y las tripulaciones de este crucero, que ha sido botado recientemente por la Reina de Inglaterra, Isabel II, en el puerto de Southampton. El Britannia atracará, en el Muelle Santa Catalina, el Viernes Santo (3 de abril), a las 7.00 horas, y zarpará de la capital a las 18.00 horas.

El barco, que se construyó en los astilleros de Fincantieri, en Italia, mide 1.082 pies de eslora (330 metros) y pesa 141.000 toneladas. Cuenta con quince cubiertas, trece restaurantes, trece bares, nueve espacios de recreo, cuatro piscinas y más de 1,800 camarotes, y su casco está decorado con una bandera del Reino Unido, de 94 metros, en la proa.

Britannia

Un grupo de música folclórica recibirá a pie de muelle, entre las 9.30 y las 11.00 horas, a los turistas que decidan pasar el día en la capital y a partir de las 10.00 horas tendrá lugar el habitual recibimiento y bienvenida institucional con intercambio de metopas y obsequios en el interior del buque.

Los cruceristas podrán disfrutar de los dos nuevos recursos turísticos y culturales de la capital, el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata, y la Fundación Martín Chirino, en el Castillo de La Luz; además de dos de las procesiones que cuentan con más público de la Semana Santa capitalina: la Procesión de las Mantillas, con salida a las 11.00 horas desde la Catedral de Santa Ana; y por la tarde, la Magna Procesión por las calles de Vegueta y Triana.

Las Playas de la capital, uno de los recursos turísticos más demandados por los pasajeros de los cruceros, recibirán a los turistas con la ampliación de los servicios de vigilancia y socorrismo, y el horario de apertura de los balnearios en las Playas de Las Canteras y en Las Alcaravaneras.

Hasta el próximo domingo 5 de abril, jornada en la que los turistas se podrán sumar a los actos con motivo del evento LPA Shopping Party, en Triana, la ciudad recibirá la visita de más de 20.000 pasajeros que llegarán a bordo de los cruceros AIDAblu, MSC Armonía y Thomson Majesty (sábado 4 de abril) y el AIDAstella (domingo 5 de abril); además del Britannia (viernes 3 de abril).

¡Descubre LPAvisit.com!