Un plan para divertirte en familia si estas en Las Palmas de Gran Canaria este mes de agosto: el Tanabata Day GC, que el día 6 acoge el Círculo Mercantil, célebre club social en la ciudad.  El Tanabata es una festividad de origen japonés que conmemora el reencuentro entre los astros Orihime y Hikoboshi, una pareja de enamorados separada por la voluntad del rey de los cielos.
 
Con motivo de este día tan especial, Himitsu Star Maid Café, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Cultural Dentou ha preparado una jornada repleta de actividades de temática asiática y juvenil. 
 
Talleres, juegos, concursos, sorteos, espectáculo en vivo… y guiños muy especiales para fans de franquicias como Harry Potter o Star Wars componen un programa que abarca desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.  
 
Manualidades populares en Japón, karaoke, juegos electrónicos de baile, concurso de coreografía y tiendas de merchandising se añaden como atractivos para el visitante en esta cita. No faltan las aludidas zonas temáticas de Harry Potter y Star Wars, cortesía de la asociación Star Wars Gran Canaria y el Club Potter Canarias, con productos y elementos temáticos.
 
Una representación teatral de la historia del Tanabata cierra la jornada, junto a a entrega de premios de nuestros concursos y sorteos, en las que podrán ganar por la sola compra de su entrada, fabulosos regalos, tales como un mes de clases de japonés gratis en la Escuela Complementaria Japonesa.