Continúan los rodajes de grandes producciones en Las Palmas de Gran Canaria: en este mes de diciembre Uma Thurman es la actriz que acapara la atención en el metraje de Down a Dark Hall, junto a sus compañeras de reparto Anna Sophie Robb e Isabelle Furman. Un título dirigido por Rodrigo Cortés, y basado en la novela de terror del mismo nombre escrita por Lois Duncan.

El entorno de la Alameda de Colón, antesala del casco histórico de la ciudad, y el Gabinete Literario, son desde el día 3 de diciembre el centro neurálgico de un rodaje en el que el emblemático Gabinete de la capital grancanaria se convierte en un oscuro internado.

El estreno de Down a Drak Hall está revisto para 2017. En el mismo también se incluye el entorno de la céntrica Plaza de la Feria (Plaza del Ingeniero León y Castillo). La película está coproducida por las Atresmedia Cine y Nostromo Pictures y Temple Hill Entertainment y Fickle Fish Films.

Down a Dark Hall se suma a las últimas grandes producciones que han acudido a Gran Canaria y su capital en los últimos tiempos para completar su escenario ideal. Es el caso de Allied, protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard y de reciente estreno en las salas. O la comedia Como reinas, con Shirley Maclaine y Jessica Lange, también estrenada en noviembre.

El rodaje de la película que abandera Thurman ha provocado que la ciudad ponga en marcha un dispositivo especial de tráfico en los enclaves afectados. La producción de Down a Dark Hall estará trabajando en la ciudad hasta el 14 de diciembre.

* Leer más sobre los rodajes más célebres en Las Palmas de Gran Canaria en este enlace