La Gala de la Reina del Carnaval del Mundo de la Fantasía recibirá el viernes 28 de febrero, en el escenario del parque Santa Catalina, a once candidatas a Reina de la fiesta presentadas, en esta edición, por un total de trece patrocinadores. La gala contará, además, como novedad en su equipo artístico con la incorporación de la coreógrafa y bailarina cubana Odeymis Torres.

De los patrocinadores, el Centro Comercial Atlántico (que logró la 1ª dama en 2013), el Centro Comercial Alcampo (3ª dama, 2013), Depilación Láser Canarias (4ª dama, 2013), el Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas, Grupo Ralons – Seguridad Integral Canaria, Airvema Insular, City Sightseeing Las Palmas de Gran Canaria, Grupo Bolaños y el Centro Comercial El Muelle presentan su candidata a título individual, mientras que el programa Gran Canaria Accesible y la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, por un lado, y JR Ferretería y el Centro Comercial Varadero, por otro, lo hacen de manera conjunta. De todos ellos, optan por primera vez al premio el Grupo Bolaños, el programa Gran Canaria Acesible y la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, JR Ferretería y el Centro Comercial Varadero.

La coreógrafa Odeymis Torres se suma al equipo artístico

[caption id="attachment_1186" align="aligncenter" width="960"]Photo: ©LPAcarnaval Photo: ©LPAcarnaval[/caption]

La dirección artística del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria da un nuevo enfoque a las oberturas de las dos principales galas de la edición del Mundo de la Fantasía, la gala de la Reina y la gala Drag Queen, con la incorporación de la coreógrafa cubana Odeymis Torres, quien se suma al equipo habitual de trabajo de Israel Reyes, que cumple en 2014 diez años al frente de la dirección artística del Carnaval y cuenta un año más con Germán G. Arias en la dirección musical y Unai Tellería en el diseño del vestuario.

La formación artística de Odeymis Torres, que ha sido primera bailarina de la prestigiosa compañía Danza Contemporánea de Cuba, comienza en 1991, en la Escuela Elemental de Ballet Alejo Carpentier de La Habana. En 1994 culminó en la Escuela Vocacional de Arte Paulita Concepción de la misma ciudad y continuó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte, en la que se graduó con el Título de Oro como Bailarina Profesora de Danza Moderna y Folklórica. Con la compañía Danza Contemporánea de Cuba participó en numerosos espectáculos entre los que destaca su interpretación en el llamado Ballet Revolución, que la ha llevado por los mejores escenarios de Europa, América y Asia.

La dirección musical de la gala es, por séptimo año consecutivo, de Germán G. Arias, quien ya se hizo cargo de la misma en la edición del Rock de 2003.  Profesor de trompa por el Conservatorio Superior de Música de Madrid, Arias ha estudiado armonía y piano, música de cámara, dirección y composición, así como jazz en las aulas de jazz de Madrid y Las Palmas de  Gran Canaria. En 1985 aprobó por oposición la plaza de trompa solista de la Banda Municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Arias es el creador y productor del espectáculo producido por Septenio Amar Canarias, estrenado en octubre del 2013 en el Auditorio de Tenerife.

Unai Tellería ha trabajado en el diseño de vestuario del Carnaval desde el año 2005, colaborando incluso en algunas ediciones con el venezolano Pepe Corzo. Nacido en la localidad guipuzcoana de Elgeta, Tellería ha desarrollado su carrera tanto en moda, como en teatro, cine y publicidad. Recientemente se ha estrenado en la sala The Tabernacle W11, en Londres, la obra infantil The bear and the fox, de cuyo vestuario es responsable el diseñador guipuzcoano.

 www.LPAvisit.com Síguenos en [ f ] LPA Visit [ t ] @LpaVisit