El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado los trabajos de rehabilitación y mejora de la caseta de madera destinada al servicio de salvamento y socorrismo y aseo público en El Confital. Este equipamiento, localizado en la playa de este espacio natural, se ha deteriorado debido a las condiciones de vientos, humedad y salinidad al que está sometido y precisa una reforma integral.

El proyecto, impulsado por la concejalía de Ciudad de Mar, cuenta con un presupuesto de 34.817, 68 euros, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, e incluye los trabajos de pintura de las casetas de hamacas de la playa de Las Canteras que también requieren una actuación de mejora de su aspecto exterior.

El concejal de Ciudad de Mar y Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que "se trata de trabajos necesarios de actualización y mejora de los servicios y equipamientos públicos, que continuarán con un proyecto ambicioso de renaturalización de este espacio. Queremos recuperar los valores naturales, etnográficos y patrimoniales de El Confital para el disfrute de la ciudadanía. Entre ellos la recuperación de las salinas o los históricos búnkeres, y para ello contamos con la complicidad del Cabildo de Gran Canaria y la Demarcación de Costas del Estado".

La caseta de aseo público y de salvamento de El Confital tiene una superficie de unos 13,21 m2, un aseo público mixto y una zona de apoyo a los servicios de salvamento, así como una zona técnica donde se encuentran los equipamientos para su funcionamiento operativo.

Las obras en la caseta incluyen mejoras en los accesos de entrada, los aseos, la cartelería, el pavimento, la electricidad e iluminación interior, paredes y techos, las bombas de agua y la instalación fotovoltaica.

Las casetas de hamacas de la playa de Las Canteras, ubicadas entre la plaza de La Puntilla y Playa Chica, presentan la pintura exterior deteriorada debido al efecto de las condiciones ambientales y del entorno junto al mar, por lo que los trabajos incluirán su pintado exterior.