A la espera del comienzo de la temporada de cruceros, en octubre, Las Palmas de Gran Canaria anticipa la intensa actividad que se espera hasta mayo, con nueve escalas en el mes de septiembre. El tráfico de buques comenzó el pasado 6 de septiembre con la escala del Britannia, gestionado por Pérez y Cía, y se extenderá hasta el día 27 del mes.
El comienzo del otoño marca cada año el inicio de la temporada alta de cruceros en la capital grancanaria.
En total, entre octubre y diciembre se registrará unas 152 escalas de barcos turísticos. La temporada alta se extenderá hasta abril y durante todo este periodo la ciudad contará con la autorización del Gobierno de Canarias de apertura dominical en las zonas de interés turístico.
Durante septiembre, el único crucero que repetirá llegada en Las Palmas será el Anthem of the Seas, consignado por Hamilton & Cía, que tiene programadas dos escalas los días 14 y 26 de septiembre. Un día después, el 15 de septiembre, Las Palmas recibe a MSC Virtuosa, bajo la gestión de MSC Canarias.
Después de una parada de pocos días, continúa la llegada de turistas a la capital con la entrada del Ventura, consignado por Pérez y Cía, el día 21 y el Vista, gestionado por Intercruises, el 25.
La última semana del mes será especialmente activa. Septiembre termina con el desembarco del Pacific World, consignado por Carnival Cruise Line, el día 26 y del lona, de P&O Cruises, el 27.
Los pasajeros de estos cruceros, en su mayoría en tránsito, tendrán la oportunidad de disfrutar de la oferta turística de Las Palmas antes de continuar su viaje. La ciudad se consolida así como un destino turístico destacado, ofreciendo a los visitantes que se anticipan a la entrada de la temporada de cruceros, una combinación única de historia, cultura, ocio y gastronomía.