El periodista gastronómico, Juan Luis Recio, relata en el blog Periodista Digital las maravillas de Las Palmas de Gran Canaria y el icónico Hotel Santa Catalina, un lugar donde desconectar y disfrutar de los sabores más representativos de la isla.
"Entre las suaves temperaturas de la ciudad, su gastronomía única y sus calles con encanto, se encuentra el Hotel Santa Catalina", señala Recio. El alojamiento, ubicado estratégicamente cerca de la famosa Playa de Las Canteras y el histórico barrio de Vegueta, ofrece una puerta a la rica historia y cultura de la isla.
Juan Luis Recio apunta que este hotel va más allá de ser solo un lugar donde hospedarse; se establece como un centro importante de actividades sociales, culturales y gastronómicas, combinando elementos históricos con comodidades modernas. Además, subraya la importancia de la oferta gastronómica del hotel, destacando el restaurante Poemas by Hermanos Padrón, "el primer establecimiento con una estrella Michelin de la ciudad". Este "se caracteriza por una inconfundible personalidad que evoca naturaleza y arte, con influencias de sabores y texturas internacionales, y muestra de una clara predilección por el mar a la hora de seleccionarlas".
"A esta oferta se suma el restaurante MuXgo, un proyecto que refuerza su apuesta por el producto km 0 y que lidera el chef grancanario Borja Marrero, primera Estrella Verde Michelin de Canarias". Este galardón reconoce a MuXgo no solo como un pionero en sostenibilidad gastronómica, sino también por su dedicación al cuidado, protección y promoción del producto local. La filosofía del restaurante incluye el uso de ingredientes de kilómetro cero y, en lo posible, la autoproducción y creación de un ciclo cerrado que minimiza el impacto ambiental mientras maximiza la frescura y la calidad de sus platos.
Recio resalta que "el Hotel Santa Catalina es un lugar que potencia el bienestar físico y mental gracias a sus lujosas instalaciones y espacios históricos, así como las numerosas obras de arte que albergan sus muros entre las que se puede practicar yoga", concluyendo que Gran Canaria es un destino perfecto para disfrutar de las vacaciones de verano.