Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Bitplex 360 Immediate Affinity Neoprofit AI

посуточно Калининград - Лучшее жилье в Калининграде

La reconocida experta en estudios turísticos, María Lexhagen, doctorada en la universidad de Gotemburgo (Suecia) y profesora en la Universidad de Mid Sweden (Östersund, Suecia), ha sido una de las ponentes destacadas en la jornada de ayer jueves 13 de junio, del VI Congreso Internacional de Turismo de Gran Canaria (Gran Canaria SSTD 2024).

El encuentro, organizado por el Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TiDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), cuenta con el patrocinio de Turismo LPA, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y ha reunido a académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de todo el mundo para debatir temas cruciales para el sector, como la sostenibilidad, la competitividad y la inteligencia artificial.

Con más de 180 artículos revisados por pares, Lexhagen es una influyente investigadora en el campo del marketing y la gestión de destinos. Su trabajo ha contribuido significativamente al entendimiento de cómo la sostenibilidad puede crear valor para los clientes y debe ser integrada en la marca de los enclaves turísticos.

Durante su presentación, titulada ‘Conocer al visitante, promover el cambio y la sensibilidad a las tendencias’, esta experta quiso poner el foco en “los beneficios que puede aportar la idea de un destino impulsado por el conocimiento”, para lo que considera esencial conocer más las necesidades y deseos de los clientes del sector, destacando algunos aspectos clave de la creación de valor, especialmente en relación con la sostenibilidad y la digitalización.

"Las herramientas digitales basadas en inteligencia empresarial son vitales para el desarrollo del turismo, permitiendo un análisis profundo del comportamiento del turista y la situación general del destino", enfatizó.

No sin señalar, a su vez, los desafíos que percibe en este ámbito, como “la propiedad de los datos, la competencia y la disponibilidad de herramientas genéricas y flexibles, así como complejidades relacionadas con la naturaleza compuesta de la experiencia de un destino turístico”.

Lexhagen asegura que existe "un gran potencial para el turismo ‘ex-situ’ [el que tiene lugar físicamente fuera del destino turístico real] que apenas hemos comenzado a ver”. Afirma, de este, que herramientas como la realidad virtual y aumentada pueden transformar la experiencia turística. “La tecnología para el consumo turístico ya no se trata solo de reservas, precios, información, branding, marketing o evaluación de productos. En cambio, transforma nuestra forma de pensar sobre la experiencia turística y el turismo en general", afirmó.

Además, la profesora destacó la importancia de promover el cambio para apoyar “el comportamiento pro-sostenible”. "Tanto la investigación como los profesionales favorecen diversas formas de intervenciones que pueden cambiar actitudes y comportamientos a corto y largo plazo", explicó.

Según la investigadora "existen macro y micro tendencias que afectan al turismo y los viajes y muchas están relacionadas con las tendencias en la sociedad o en la vida cotidiana de las personas”.

Sin embargo, considera más relevante analizar lo que denomina “turismo de cultura popular”, una importante “fuente de tendencias en el sector que a menudo se pasa por alto”, pero que resulta clave, según sus investigaciones, ya que "suele estar impulsado por la demanda y es repentino para la mayoría de los destinos, donde la durabilidad puede ser cuestionable, lo que dificulta adoptar una perspectiva estratégica en marketing y gestión".

Bajo el lema "Estrategias y Liderazgo en Turismo y Gestión de la Hostelería”, el VI Congreso Internacional de Turismo de Gran Canaria, que comenzó ayer día 12 en ExpoMeloneras (Maspalomas), concluirá hoy, viernes 14 de junio en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, tras la sesión online titulada “Explorando intersecciones: Turismo, género y caminos hacia la paz”, organizada por la Cátedra de la UNESCO de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible.