La playa de Las Canteras, en la zona de La Puntilla, a la altura de la Plaza de Saulo Torón, revivirá mañana sábado, 11 de mayo, la historia Simón Romero, Alí el Canario, uno de los corsarios más conocidos del XVII, que nació en la calle Triana en Las Palmas de Gran Canaria, fue almirante de la Armada de Argel y liberó a miles de canarios que habían sido esclavizados tras las incursiones de piratas berberiscos en las islas.

 

El área de Promoción Económica y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Cultural Salsipuedes convertirán la arena de la principal playa de la ciudad, en la zona de La Puntilla, en un gran decorado del S.XVII al aire libre. Un centenar de personas recrearán la vida de Alí, las consecuencias de la piratería en la población local y la vida de la capital en esa época.

El evento se desarrollará entre las 18:00 y las 22:00 horas, en formato teatral. El acceso del público será libre, pero será necesario reserva previa en https://entrees.es/

 

El acto no interferirá con el normal uso y disfrute de la playa, para lo cual, se acotará la zona de arena más cercana a la Plaza de Saulo Torón, dejando un espacio muy amplio entre el límite acotado del evento y la orilla del mar. El equipamiento y logística se limitará al atrezzo y decorados teatrales, sin operativas de maquinarias ni grandes estructuras, por lo que no supondrá ninguna alteración del propio espacio natural.

 

Esta recreación se integra en el proyecto Piratas del Atlántico, que desarrolla Ciudad de Mar con varios objetivos: fomentar el sentimiento de pertenencia, construir identidad y entender el legado y la historia de la capital grancanaria y su vinculación atlántica; además de dinamizar económicamente el espacio litoral de la capital con actividades culturales y sociales y educativas.