Comprar pastillas Champix online sin receta, precio en Farmacia Senovilla Sancho. Bitplex 360 Immediate Affinity Neoprofit AI

посуточно Калининград - Лучшее жилье в Калининграде

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha señalado la necesidad de un gran pacto por el turismo sostenible entre las administraciones públicas, las empresas, los trabajadores y las universidades para garantizar la continuidad de la industria turística y la calidad de vida de la población local.

 

Así lo destacó el primer teniente de alcaldesa de la ciudad en el coloquio en el que participó este martes, 13 de marzo, en las terceras jornadas ‘Un país de turismo’, organizadas por elDiario.es, en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

 

En esta cita, de análisis y debate, el concejal formó parte de la mesa ‘El reto de la sostenibilidad turística’ junto a Sofía Gutiérrez, directora adjunta del departamento de Desarrollo Sostenible del Turismo de ONU Turismo; María Velasco González, asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo; Susana Herrán Martín; y la alcaldesa de Castro Urdiales (Cantabria).

 

Durante su intervención, Quevedo explicó que el objetivo del actual gobierno municipal de progreso es la apuesta por la mejora de la calidad como elemento de regulación de la presión turística; la defensa de la identidad local; la compensación de la huella de carbono con actuaciones de mitigación del deterioro del territorio y la mejora de la cualificación y condiciones laborales de los trabajadores: “Son aspectos claves sobre los que es necesario trabajar para garantizar la sostenibilidad presente y futura del destino”, apuntó.

 

El concejal señaló que la clave de la política turística no es contar turistas “el éxito reside en la calidad para todos, una ciudad no es buena para el visitante si no es buena para el residente”. Además, señaló que el compromiso del gobierno municipal es la mejora permanente del espacio público y de los servicios y actuar con políticas públicas para lograr que los beneficios del turismo lleguen a toda la ciudadanía, con mejores cualificaciones, más trabajo y mejores sueldos’.

 

Frente a las amenazas del cambio climático, el concejal destacó que la estrategia debe ser global si queremos resultados sostenibles, que van más allá de adaptarnos a las subidas de las temperaturas”. En esta línea, apuntó el edil: “Estamos en un proceso de renaturalización del litoral y del espacio urbano, de reducción de las emisiones en movilidad para favorecer la descarbonización, estamos monitorizando el litoral con el sistema Smart Beach con el que podemos saber cómo y a qué ritmo se produce la subida del nivel del mar o el retroceso de los arenales lo que nos permitirá tomar decisiones basadas en datos en el conocimiento”.

 

Otro de los aspectos que planteó Pedro Quevedo es la factura que puede dejar en la ciudad el incremento de la presión humana, residente y turista, una amenaza que puede terminar por convertir el destino en insostenible. “Solucionar el fenómeno del acceso a la vivienda para la población y regular las viviendas vacacionales es clave. Las Palmas de Gran Canaria cuentan con más viviendas vacacionales que plazas de hoteles. Esto requiere una ordenación previa que evite problemas de convivencia y de mal uso de los recursos y la ordenación del territorio”