z-library z-lib project Neoprofit AI

La ITB de Berlín, una de las ferias más destacadas del sector turístico tendrá lugar en la capital de Alemania esta semana, del 5 al 7 de marzo. Un encuentro al que acude Turismo de Gran Canaria tras un año marcado por un cambio de tendencia en el cliente del país germano y por la recuperación en el volumen de visitantes. En este contexto, el mercado turístico alemán mantiene su posición como el principal impulsor del flujo de visitantes extranjeros a Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, la capital grancanaria se mantiene como uno de los destinos turísticos más buscados por el turista alemán, seguido de cerca por Reino Unido y Suecia.

Durante el pasado año, se registraron 135.520 pernoctaciones de turistas alemanes, con un total de 29.069 viajeros alojados. Esto representa un incremento del 20.01% en comparación con el año anterior, cuando se contabilizaron 23.252 viajeros alojados. La estancia media del turista alemán se situó en 4.8 días, destacando la atracción sostenida que ejerce Las Palmas de Gran Canaria en este segmento del mercado.

Por su parte, el mercado británico también desempeña un papel crucial en el panorama turístico de Las Palmas de Gran Canaria. Con una estancia media de 4,2 días y 102.696 pernoctaciones durante el último año. Este continuo interés subraya la diversidad de atractivos que ofrece la ciudad para los visitantes del Reino Unido.

Suecia se posiciona como otro mercado clave, con una estancia media superior a la de Alemania y Reino Unido, alcanzando los 5.2 días. El año pasado, Las Palmas de Gran Canaria recibió a 87.674 turistas suecos, consolidando la posición de la ciudad como un destino de preferencia para los viajeros nórdicos.

Estas cifras positivas resaltan el atractivo continuo de Las Palmas de Gran Canaria en mercados turísticos clave y la eficacia de las estrategias de promoción de la ciudad.