z-library z-lib project Neoprofit AI

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves la aceptación de una subvención directa del Cabildo de Gran Canaria, por importe de 160.000 euros que permitirá acometer en los próximos meses mejoras en los servicios que se prestan en las playas de Las Alcaravaneras y El Confital.

En concreto, la subvención irá destinadaen la playa de Las Alcaravaneras a la mejora de los accesos, la creación de un área para personas con movilidad reducida y renovar las duchas y Lavapiés. Esta actuación, en el arenal portuario incluirá la sustitución de las pasarelas de madera, deterioradas, por accesos similares a los que ya existen en Las Canteras, que utilizan material más resistente y seguro. La playa de Alcaravaneras se beneficiará de esta subvención con la adquisición de material de accesibilidad y para el baño asistido.

Además, para el mantenimiento y limpieza de los paseos litorales, Ciudad de Mar tiene previsto adquirir un vehículo eléctrico ligero, de vía estrecha y carga lateral que posibilite la recogida de papeleras de forma ágil, sin molestar a los viandantes.

Por último, está prevista la renovación de la cartelería de los valores paisajísticos y naturales, además de las normas aplicables del sendero de El Confital a fin que mejore de manera cualitativa la información que se presta al público.