z-library z-lib project Neoprofit AI

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado esta semana la primera reunión del actual mandato con la incorporación de sus dos nuevas consejeras. Se trata de la concejala de Gobierno del Área de Coordinación Territorial, Aguas, Carnaval y Fiestas, Inmaculada Medina; y la concejala del Ayuntamiento por el Partido Popular, Olga Palacios.

El presidente de la Sociedad, el 1e teniente de alcalde y concejal de Gobierno de Desarrollo Local, Empleo, Solidaridad, Turismo, Movilidad y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, dio la bienvenida a las consejeras y destacó el trabajo de continuidad de Turismo LPA “para seguir abordando los nuevos retos de Las Palmas de Gran Canaria como destino comprometido con las personas, con nuestras singularidades, con la sostenibilidad y con la innovación, para poder asegurar el crecimiento y el progreso”.

Los consejeros recibieron el informe de gestión de la sociedad correspondiente al periodo enero – septiembre de 2023, con la actividad desarrollada por Turismo LPA en este periodo, donde destaca un nivel de ejecución presupuestaria del 75 %, con una estimación de cumplimiento a final del ejercicio del 100% y unos resultados acumulados en línea con lo presupuestado para este ejercicio, y un periodo medio de pago a proveedores acumulado de 13 días.

Por otro lado, el consejo de administración aprobó la propuesta de las nuevas tarifas como medio propio del Ayuntamiento, que ahora deben ser elevadas a la mesa de contratación del Consistorio, con el fin de conseguir una mayor flexibilidad, celeridad y control sobre la ejecución de las prestaciones que se sean encargadas a Turismo LPA, en cada momento.

Los consejeros aprobaron, además, la celebración próxima de una reunión monográfica para analizar la marcha del actual Plan de Marketing Turístico de la Ciudad.

La estructura del órgano de administración de Turismo LPA queda conformada por el concejal, Pedro Quevedo, como Presidente; como consejeras y consejeros las concejalas, Inmaculada Medina y Olga Palacios, el catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y director del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible, Carmelo León; los empresarios turísticos Francisco Martín y Belkis Suárez; la arquitecta Elsa Guerra; y la gerente de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (GEURSA), Marina Más Clemente. El secretario de la Sociedad, Antonio Ramón Balmaseda y el gerente, Luis Rodríguez Neyra. Las nuevas consejeras sustituyen en el cargo a Pepa Luzardo y Mercedes Sanz.