z-library z-lib project Neoprofit AI
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las áreas de Turismo y Bienestar Social, y la compañía City Sightseeing, han invitado a 300 personas de Edad del municipio a hacer un recorrido en la popular Guagua Turística por los sitios más emblemáticos de la capital grancanaria.
 
La alcaldesa, Carolina Darias; el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Pedro Quevedo, y la concejala de Bienestar Social, han actuado este martes, 10 de octubre, como anfitriones del primer grupo de mayores, 50 vecinas y vecinos del Distrito de Ciudad Alta, que han podido disfrutar de una excursión guiada por la ruta habitual que cubre la Guagua Turística.
 
 WhatsApp_Image_2023-10-10_at_14.48.07.jpeg
 
La alcaldesa recordó que “desde el Gobierno de progreso vamos a seguir promoviendo actividades que fomenten el envejecimiento saludable y activo, pero también las relaciones sociales entre todos nuestras vecinas y vecinos, especialmente entre nuestros mayores y como resalta Naciones Unidas, entre todas las generaciones, para vivir más y mejor”.
 
Los recorridos en la Guagua Turística continuarán durante todo el mes de octubre coordinados por Bienestar Social entre los usuarios mayores de todos sus servicios municipales. Precisamente, el décimo mes del año celebra el ‘Día Internacional de las Personas de Edad’.
 
El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que “es fundamental que la ciudad y sus principales atractivos patrimoniales, paisajísticos, culturales, gastronómicos o etnográficos los conozcamos y disfrutemos los que vivimos aquí todo el año. Nuestros mayores se merecen tener esta experiencia, convertirse por un día en turistas en su propia ciudad y recorrerla y mirarla desde otra perspectiva, desde lo alto en una guagua de dos pisos. Estamos muy ilusionados con esta iniciativa que ha tenido la empresa City Sightseeing”.
 
Además, Darias y Quevedo destacaron que estos recorridos son una oportunidad para que estas personas puedan salir de sus barrios y conocer la ciudad de otra manera. “Y para nosotros, es una gran ocasión para aprender de ellos y de todo lo que nos aportan en valores, conocimiento y sabiduría”, señalaron.