El festival de música clásica, Santa Catalina Classics, ha confirmado el compromiso de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para sus próximas tres ediciones. El evento, que se celebra en el Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel, de Barceló Group, se ha posicionado como una de las citas culturales de la agenda anual de Las Palmas de Gran Canaria con mejor reputación y proyección. 

 

La orquesta grancanaria acompañará en la Gala inaugural de la edición 2023 del Santa Catalina Classics, bajo la batuta de Karel Mark Chichon, al gran tenor Roberto Alagna. El concierto será en los Jardines del histórico Hotel de propiedad municipal, el 24 de junio, festividad de San Juan y día de celebración del 545 aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Aclamado por el público y la crítica como uno de los mejores tenores de la historia, Roberto Alagna se ha convertido en uno de los grandes íconos de la lírica mundial. El timbre cálido de su voz, unido a la pasión y fuerza dramática con los que interpreta un amplio repertorio, se convierten en un sello único de perfección artística. En esta ocasión, acompañado por una de las agrupaciones sinfónicas más destacadas de la actualidad, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta De Karel Mark Chichon, abordará un repertorio que abarca desde el lirismo francés hasta el verismo italiano, con sus inconfundibles toques de profundo dramatismo.

 

Ediciones anteriores

 

El festival Santa Catalina Classics ha contado en ediciones anteriores en Las Palmas de Gran Canaria con algunos de los intérpretes contemporáneos más destacados, entre ellos, JUAN DIEGO FLÓREZ con la OVIEDO FILARMONÍA – bajo la batuta de CRISTOPHER FRANKLIN; y Gustavo Dudamel con la Mahler Chamber Orchestra.

Más información: 

https://www.barcelo.com/es-es/eventos/santacatalina-classics/entorno/