La Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, vuelve a recibir a los  mejores deportistas de tenis playa del mundo con la celebración del XV Sand Series Classic ITF  Beachtennis Gran Canaria, del 9 al 14 de mayo. Todo un clásico de primer nivel perteneciente ITF Beach Tennis World Tour 2023, que cuenta con el patrocinio de Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria.

Es importante destacar que la denominación Sand Series Classic, la mayor del circuito mundial, sólo se ha otorgado a cuatro  torneos en todo el mundo, en Reunión, Alemania, Brasil y a éste, en Gran Canaria.

Hasta un total de 300 participantes de entre todas las categorías, llegados de Italia, Brasil,  Francia, Alemania, Venezuela, Portugal o Letonia, y entre los que se encuentran los top10 del  mundo, ofrecerán el mayor espectáculo de esta disciplina.

Entre ellos, destacan la pareja número uno del ranking mundial, el grancanario Antomi Ramos y  el italiano Michele Cappelletti, el equipo italofrancés Nicolas Gianotti y Mattia Spoto y la pareja  formada por el brasileño Andre Baran y el ruso Nikita Burmakin. Cartel de lujo también entre  las féminas con la presencia de las número uno del mundo, las italianas Giulia Gasparri y Ninny  Valentini, sus compatriotas Sofia Cimatti y Nicole Nobile y las destacadas Patricia Diaz, de  Venezuela y la brasileña Rafaella Miiller. Todos ellos en el top10 mundial, lo que promete el  mayor espectáculo del mundo sobre la arena de Las Canteras. 

Los principales partidos del cuadro principal, semifinales  y finales se podrán disfrutar además en live streaming, que ofrecerá a todo el mundo la imagen  de una de las mejores playas urbanas, la Playa de Las Canteras, como escenario incomparable  de la competición del mejor tenis playa. Toda la información del torneo puede encontrarse en su  web www.beachtennisgrancanaria.com así como en sus redes sociales.

La Playa de Las Canteras, destino de tenis playa  

La playa de Las Canteras se ha consolidado como un destino idóneo para la.practica del tenis playa. De hecho es la única playa en la isla de Gran Canaria que cuenta con un equipamiento y servicios permanentes que permite practicar esta actividad todos los dias del año.

ApPROBA Tenis  Playa, organizadores del Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2023, cuenta con la autorización administrativa como escuela de tenis playa en la arena de Las Canteras.